EL JODAR C.F. JUGARÁ POR PROXIMIDAD Y SE HARÁN TEST A TODOS LOS FEDERADOS

Al final, el criterio de proximidad geográfica se aplicará a la división de los dos grupos que conformarán la Primera Andaluza en la temporada 2020-21. Una división que es aplicable al resto de categorías de nuestro fútbol y fútbol sala.

A pesar de que hace tan solo dos días, desde la Federación Jienense de Fútbol se anunciaba que la división de los equipos en los dos grupos de Primera Andaluza se haría por el sistema denominado “cremallera”, finalmente el criterio ha cambiado y será por proximidad geográfica, dividiendo la provincia para ello en zona oriental y occidental.

Al parecer, se ha sondeado entre los clubes sus preferencias y la lógica ha imperado para seguir el criterio de la Tercera División, circunstancia por las que se buscará disipar las dudas de participación que aún mantiene algún que otro club, sobre todo teniendo en cuenta que el plazo de inscripción para las categorías sénior de fútbol y fútbol sala finaliza en unas horas.

La Junta de Andalucía y la RFAF realizarán pruebas de COVID a los federados.
La RFAF realizará las pruebas en todas las provincias andaluzas a sus 160.000 federados de fútbol y fútbol sala.

La Junta de Andalucía ha anunciado hoy que proporcionará a las federaciones deportivas andaluzas pruebas de anticuerpos COVID-19 para todos los deportistas federados de Andalucía antes del inicio de las competiciones oficiales en nuestra Comunidad con el objetivo de regresar a la práctica deportiva “con las máximas garantías de seguridad sanitaria”. La RFAF asumirá, por su parte, la realización de todos los tests en la totalidad del fútbol y fútbol sala andaluz federado.

Ante este anuncio, la Real Federación Andaluza de Fútbol emitía un comunicado, en el que “desea agradecer la sensibilidad y comprensión de la Junta, y en especial de la Consejería de Educación y Deporte, con el deporte federado y pondrá todo el personal sanitario federativo a disposición para este proyecto. A partir de la próxima semana la RFAF anunciará cómo y dónde podrán realizarse las pruebas de forma gratuita a los 160.000 federados andaluces de fútbol y fútbol sala (jugadores, entrenadores y árbitros) antes del inicio de cada competición para todas las categorías de nuestro deporte, desde bebé hasta senior.

En los momentos difíciles que vive todo el mundo del fútbol, la RFAF aplaude esta histórica decisión de la Junta de Andalucía y colaborará en su realización a través de todos sus servicios médicos federativos en cada provincia andaluza.