IU Y PODEMOS SE DEFIENDEN DE LAS ACUSACIONES

Los portavoces de IU y Podemos, Juani Cazorla y Agustín Barroso, han realizado un comunicado conjunto ante las acusaciones vertidas por un medio de comunicación de Jódar.

En el comunicado tratan de defenderse, y en el que el medio de comunicación según estos grupos políticos ha realizado durante los últimos días según la cual “IU y Podemos rompen el consenso alcanzado en la Junta de Portavoces, celebrada el pasado 14 de abril, en la que se comprometieron a un trabajo conjunto…”

Los dos grupos políticos quieren hacer publico el rechazo a esta acusación, y asi lo manifiestan en el comunicado

1. “Lo único que hemos hecho ha sido presentar una batería de propuestas con el fin de colaborar con el Ayuntamiento de Jódar; propuestas que, por otro lado, se han presentado en otros Ayuntamientos de la provincia sin recibir semejantes ataques.”

2. “Estas propuestas, antes de hacerse públicas, fueron entregadas a las distintas formaciones politicas que integran la corporacion municipal. Es, por tanto, un documento de propuestas para el analisis conjunto de todos los grupos.”

3. “En el documento no existe ni una sola acusación o critica a la gestión de la crisis por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jódar.”

En el punto 3, cabe recordar que la coordinadora de Podemos, Isabel Montavez hizo un comunicado en el que rechazaba el reparto de mascarillas a los comercios por parte de la alcaldesa, Maria Teresa Gómez y varios concejales, ya que”no se deberían repartir mascarillas por votos”, al día siguiente, el portavoz Agustín Barroso, hacia un comunicado por redes sociales y se desligaba de las acusaciones.

En el comunicado, a fecha de 6 de Mayo, IU y Podemos dice lo siguiente: “No entramos en valorar el desdén[…]trata nuestras propuestas (aprovechando, incluso, una evidente errata); la opinión es libre y el partidismo también.”

Comunicado IU y Podemos