cruz

LAS CRUCES DE MAYO DAN VIDA A LOS BARRIOS

A partir de estos días, las calles de Jódar devolverán la vida a las calles y barrios de Jódar por las cruces de flores, como es tradición, cada año se montan con motivo de las fiestas en honor al Cristo de la Misericordia.

Este año, esta rica tradición muy arraigada en la cultura popular y religiosa del municipio será diferente debido al confinamiento por el covid-19, las cruces se harán desde el balcón, será diferente pero totalmente mágica. Son muchas las asociaciones, colectivos, vecinos y barrios enteros que se involucran en la confección de estos monumentos de flores que llaman la atención por su laboriosidad, diseño y originalidad en este mes de Mayo.

Jódar, lucirá la tradición y el recuerdo de sus Cruces de Mayo en los domicilios, en las ventanas y balcones. Todos los galdurienses no han querido que la celebración pase desapercibida, y a continuación os mostramos algunas imágenes de los barrios y calles engalanadas a pesar de la suspensión de todo lo que había previsto, como se hace todos los años.

Una iniciativa que se agradece en estos días, en los que parece que el color y la alegría del Mayo galduriense se ha apagado con los envites de la pandemia del coronavirus.

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia ha realizado un comunicado oficial, donde indica que el 2 de Mayo, la Ermita del Santo Cristo estará abierta de 19h a 20h, y el día 3 de Mayo de 11h a 12h, se verá el Cristo de la Misericordia por la puerta del camarin.

A las 12:30h Fiesta en honor al Señor de la Misericordia a través de las Redes Sociales y Televisión Local.