SUSPENDIDA LA PROCESIÓN Y SUS CRUCES DE MAYO EN JÓDAR.

La Hermandad del Cristo de la Misericordia informa que queda suspendida la procesión y las Cruces de Mayo, que se celebran el 2 y el 3 de ese mes. El día 3 de Mayo es Fiesta Local en Jódar, y la continuidad del Estado de Alarma hasta el 9 de Mayo hace suspender todos los actos, ya que hay que preservar la salud de toda la ciudadanía ante la crisis sanitaria del coronavirus.

jodar
Cruces de años anteriores

La decisión supone un fuerte mazazo para la economía de muchos colectivos, como cofradías y hermandades, que destinan los beneficios obtenidos en sus “cruces” para costear diversos gastos o financiar sus proyectos pendientes.

La Hermandad invita a engalanar los balcones como siempre, seria otra forma de celebrar nuestra querida Fiesta de Mayo; para ello se han facilitado carteles de años anteriores a algunos negocios para que los vecinos y vecinas de Jódar puedan acceder a ellos.

El triduo y la Fiesta se celebrarán en el Santo Cristo a puerta cerrada, serán retransmitidos en Directo de forma on-line a las 8 de la tarde, en la página de Facebook de la Hermandad y en las Televisiones Locales.