TODOS NEGATIVO EN LAS PRUEBAS REALIZADAS EL MIÉRCOLES

Según fuentes consultadas con el Centro de Salud de Jódar, los test PCR realizados el pasado miércoles, todos han dado negativo, y solo se tiene constancia de un positivo en el Centro de Salud.

Como cada día, la Consejería de Salud hace un comunicado y según los datos, en Jódar sigue habiendo 3 positivos a día de hoy, 28 de Agosto, y que posiblemente estén empadronados en Jódar y estén viviendo fuera, nos indican.

Datos de la Consejería

El grupo político de Ciudadanos (Cs) de Jódar lamentan que el Ayuntamiento no haga comunicados como todos los municipios vecinos.

Nos hemos hecho eco en su página de Facebook de Ciudadanos Jódar, en el que dice lo siguiente: “Después de lo últimos casos en nuestro municipio, sin saber dónde están los concejales del Ayuntamiento, y que no dan ningún comunicado sobre la situación, realizan conciertos en plena pandemia, cuando otros años no han hecho nada.”

Por su parte, el Ayuntamiento de Bedmar hace cada día un comunicado dando información a los vecinos, y en el que hay 12 positivos, y que harán más test próximamente, hemos rescatado el comunicado que dice lo siguiente:

“INFORMACIÓN COVID_19 EN BEDMAR A LAS 22:30 HORAS DEL JUEVES 27 DE AGOSTO, CON LOS RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS 21 PCR REALIZADAS QUE AÚN QUEDABAN PENDIENTES POR SABER

Como bien saben nuestros vecinos y vecinas, durante los últimos días hemos ido informando de los resultados de los PCR realizados a varias personas tras conocerse los positivos por COVID_19 de algunas de ellas, para tenerlos bien informados y estén al corriente de cómo va evolucionando la situación.

Tras ya informar de los resultados de los anteriores 43 TEST realizados en la última publicación del martes, se han vuelto a hacer otros 21 PCR más durante el día de ayer a las personas que habían tenido contacto directo con el último positivo conocido. Tras saber los resultados de las 21 pruebas realizadas:

INFORMAMOS DE LOS SIGUIENTES RESULTADOS A NUESTROS/AS VECINOS/AS:

Ha habido CINCO nuevos POSITIVOS, haciendo un total de DOCE POSITIVOS los registrados desde el comienzo del brote informado en los últimos días. El resto de los 16 TEST han dado NEGATIVO todos, haciendo un total de 52 negativos desde el inicio, no quedando ninguna personas por saber el resultado de su prueba. Todos/as ellos/as se encuentran en CUARENTENA. Reiteramos que seguimos en comunicación con las autoridades sanitarias para el seguimiento de los casos, evitar la propagación y así seguir informando a nuestros vecinos y vecinas.

Los rastreadores llamarán a más personas que hubieran estado en contacto directo con los 5 nuevos positivos para hacerles las pruebas PCR convenientes en las próximas horas. En total serán 24 las nuevas PCR que se realizarán en breve.

Estos son los resultados de todos los TEST realizados durante los últimos días:

PCR TOTALES: 64
PCR POSITIVOS: 12.
PCR NEGATIVOS: 52.
PCR PENDIENTES DE SABER: 0 (a falta de las nuevas pruebas a realizar).

Seguimos llamando a la responsabilidad y la serenidad de todos/as para salir lo antes posible de esta situación.

Ahora más que nunca debemos de seguir las recomendaciones sanitarias: distancia entre personas, mascarillas, evitar aglomeraciones y cuidar higiene. ¡ES MUY IMPORTANTE SEGUIRLAS Y CUMPLIRLAS!

¡Por favor pedimos a todos serenidad, respeto y prudencia!.”

También nos hemos hecho eco, que debido a los resultados positivos en Bedmar, el consistorio aumentará la limpieza y desinfección de edificios y vías públicas y el cierre de la piscina municipal, el centro de participación activa, el gimnasio municipal, la pista de pádel, el cierre del mercadillo y el Ayuntamiento estará solo para peticiones urgentes.