Ya se pidió una segunda ambulancia hace más de 3 años para Jódar

El 24 de Mayo de 2017, el portavoz del PA, Juan López, pidió a través de una moción en el pleno del Ayuntamiento una segunda ambulancia permanente para el Centro de Salud De Jodar “Dr. Ricardo Fernández Valadés”, y en la que apoyaron todos los grupos políticos, que se convertía en declaración institucional.

Tras su aprobación en el pleno de todos los grupos políticos de dicha iniciativa, el Ayuntamiento, en ese momento, comentaba que supuestamente estaba negociando con el anterior Gobierno andaluz, la puesta en servicio de una segunda ambulancia, y que todavía los vecinos de Jódar están esperando. Ahora habrá que exigirle de nuevo a la Consejería de Salud y Familias la petición.

Jódar es cabecera de zona sanitaria básica y cuenta con dos equipos médicos de urgencia, pero sólo con una ambulancia.

Por todo ello, el portavoz Juan López, hace más de 3 años calificaba de una gran necesidad para los vecinos de Jódar, y de las localidades vecinas la puesta en servicio de una segunda ambulancia, ya que en los últimos años, se han dado numerosos casos en los que un paciente no ha podido ser trasladado de manera urgente por esta falta de medios, teniendo que ser transportado en vehículos particulares o bien esperar a que la ambulancia en cuestión regresara al municipio, circunstancia que, ante una población de casi 12.000 habitantes a la que debe dar cobertura.