“15 minutos pueden salvar tres vidas”

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén realizará salidas durante las fiestas navideñas a 15 municipios de la provincia, según ha informado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus.

Se trata, en concreto, de Jódar, Cabra de Santo Cristo, Navas de San Juan, Carchelejo, Mancha Real, La Higuera, Torres, Fuensanta, Campillo de Arenas, Campillo del Río, Torredonjimeno, Fuerte del Rey, Santisteban del Puerto, Villardompardo y Guarromán.

Rus ha destacado “la generosidad de los donantes de Jaén, así como el trabajo incansable de las hermandades de donantes de la provincia, para seguir manteniendo este elemento indispensable en el mantenimiento de la actividad quirúrgica, un acto generoso que da vida, que se hace más grande aún en estas fechas navideñas”.

Como gesto hacia estas personas por su generosidad, el centro está entregando a los donantes dulces navideños, con un total de 300 unidades, que se entregarán durante estas fechas tanto en la sede en la capital como en las salidas durante la realización de colectas.

La delegada territorial ha hecho hincapié en que “una donación de sangre dura 15 minutos, es un proceso seguro” y ha añadido que, precisamente, uno de los lemas de este año es ’15 minutos pueden salvar tres vidas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *