CCOO denuncia la utilización de voluntarios de Protección Civil para realizar labores de la Policía Local en el Ayuntamiento de Jódar

CCOO denuncia la utilización de voluntarios de Protección Civil para realizar labores de la Policía Local en el Ayuntamiento de Jódar

El colectivo de la Policía Local de Jódar muestra su perplejidad ante la usurpación de funciones llevada a cabo por voluntarios de Protección Civil el pasado fin de semana, con el consentimiento de los máximos responsables del servicio.

El pasado día 30 de marzo, CCOO se manifestaba junto al colectivo de la Policía Local de Jódar, reivindicando sobre todo falta de agentes como principal problema que conlleva la imposibilidad de conciliar vida familiar y laboral.
Más allá de intentar solucionar el problema, la corporación encomienda tareas al personal de protección civil, que son funciones propias de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia y control del tráfico, con lo que pone en riesgo la movilidad de vehículos y de viandantes.
Esto pone de manifiesto el interés que la corporación tiene en solucionar el problema, echando más leña al fuego en plenas movilizaciones.
Los servicios jurídicos de CCOO ante las pruebas documentales existentes, están estudiando la posibilidad de llevar a cabo acciones legales contra las personas que realizaron dichas funciones, así como contra los responsables directos de la prestación del servicio.
Estas pruebas documentales demostraban como supuestamente el Ayuntamiento de Jódar utiliza a voluntarios de protección civil, con la leyenda en su indumentaria “Protección Civil del Ayuntamiento de Jódar”, para la realización de funciones que corresponden a agentes de la autoridad, suponiendo estas actuaciones un incumplimiento al Reglamento General de Circulación.
Desde CCOO, no se pone en tela de juicio la gran labor que realizan de manera altruista los voluntarios de Protección Civil de Jódar, pero no se debe permitir que asuman funciones específicas de los agentes de la autoridad y que se pueda poner en peligro a los ciudadanos de Jódar.

CCOO no entiende como sistema de negociación la imposición de servicios
extraordinarios, LA IMPOSICIÓN NO ES NEGOCIACIÓN. Los Acuerdos, como
su nombre bien indica, deben de ser consensuados por las partes, llegando a
un punto de encuentro, no negando cualquier propuesta que llegue desde el colectivo de la policía.
En la última Mesa General de Negociación, la policía renunciaba a cualquier pretensión económica si se recogía el resto de propuesta sobre el desarrollo de los servicios; la corporación no quiso considerar ninguna de estas propuesta, lo que da a entender es la falta de interés por llegar a un acuerdo.
Por esta serie de motivos, CCOO se vuelve a manifestar de nuevo este 6 de abril en el Paseo Primero de Mayo de la localidad de Jódar, de 11 a 13 h., esperando de nuevo la afluencia masiva de la ciudadanía, debiendo de ser la esta ciudadanía consciente de la situación tan lamentable y el estado en que se prestan los servicios por parte de Policía Local, que ha desembocado en una gran cantidad de Incapacidades Temporales, por las situaciones de ansiedad, extres…etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge