Compromiso de los mayores con el trabajo que desempeña Cáritas en Jódar. El Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Jódar celebró, el pasado sábado, el Día del Acompañamiento al Mayor, una actividad de convivencia organizada en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre. En esta ocasión, una vez más, los beneficios de la jornada de convivencia se destinaron a apoyar el trabajo de acogida y atención que realizan los equipos de las parroquias de La Asunción de Nuestra Señora y Nuestra Señora de Fátima. Alrededor de 150 personas participaron en las actividades programadas, bajo el lema “Sus riquezas son nuestras raíces”.
La ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia acogió la primera de las actividades programadas de esta jornada solidaria de convivencia. Consistió en una eucaristía en honor de las personas mayores, presidida por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Juan Guerrero. A su término, se celebró un almuerzo en el patio del Centro Parroquial Santísimo Cristo de la Misericordia, en el que los asistentes compartieron una paella. Voluntarios de Cáritas asumieron el servicio de bar, con el fin de que lo recaudado se destine a apoyar el trabajo que desempeña este organismo de la Iglesia con las familias en riesgo o en situación de exclusión acompañadas en el municipio galduriense. Ya por la tarde, los participantes compartieron una merienda y baile, con el que cerraron la concurrida cita.
Desde los equipos parroquiales de Cáritas en Jódar agradecen el gesto solidario del Centro de Participación Activa para Personas Mayores, que vuelve a tener presente en esta celebración a quienes se encuentran en situaciones de dificultad.