Ciudadanos se queda solo para aclarar el Plan Colce por vía judicial

Todos conocemos la delgada línea que separa el estado de euforia de la decepción, más aún si cabe las gentes que habitan la provincia de Jaén. Recientemente hemos vivido el último capítulo de desconsideración hacia esta tierra y sus vecinos, por la forma en la que se toma la decisión por el Ministerio de Defensa de no establecer una base logística en la provincia, conocido como Plan Colce, que atraería una inyección de puestos de trabajo muy elevada, así como una importante inversión económica que hubiese equilibrado un poco el olvido secular que vive Jaén.

Conocidos los entresijos de la decisión adoptada por el Gobierno, ratificados con las declaraciones de su Vicepresidenta primera del Gobierno, así como las de un Diputado nacional por Córdoba, ambos Socialistas, no cabe duda, Jaén a pesar de sus desequilibrios en materia de inversiones por parte de todos los Gobiernos sean Nacional o Autonómico, no ha tenido el suficiente peso político, para pujar con fuerza y resaltar que lo nuestro es “pura necesidad”.

La Concejal de Cs promotora de este proyecto, María Cantos, de Jaén, el único partido que ha decidido apostar por la provincia de Jaén, optando por exigir al Ministerio de Defensa la documentación de esta convocatoria, y pedir la Transparencia y Equidad en la que una decisión de este tipo debe de envestirse. La portavoz defendió la candidatura de Jaén, ya que considera que responde a un “proyecto excelente” y “se merece una respuesta”, al tiempo que reiteró que su formación no da por perdida la batalla hasta que se produzca un cambio de decisión por parte del Ministerio de Defensa o que los convenzan de que Jaén no era la mejor opción.

Esto hace que los grupos políticos y provinciales, PSOE y PP plieguen velas y vuelvan a la disciplina de partido, y hace que desaparezca la unidad política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *