Comunicado del Ayuntamiento con la suspensión de la feria

Se aproximan unos días muy especiales para nuestro pueblo y, por segundo año consecutivo, vienen marcados por la pandemia, por una situación que jamás imaginamos que podríamos llegar a vivir y que pone a prueba nuestra resistencia cada día. Desde vuestro ayuntamiento os queremos enviar un mensaje de ánimo, de esperanza, a la vez que de prudencia y respeto extremo de las medidas que dictan las autoridades sanitarias.

En nuestro recuerdo estarán siempre los QUINCE vecinos y vecinas fallecidos por este maldito virus, TRES de ellos muy recientemente, en los últimos días. Desde el ayuntamiento nos unimos al dolor de sus familias y les transmitimos nuestro cariño y más sentido pésame. No queremos olvidar a nuestros numerosos vecinos y vecinas que permanecen hospitalizados, como tampoco a aquellos a los que esta enfermedad les ha dejado secuelas, en algunos casos muy graves. A todos y a todas, un fuerte abrazo y mucha fuerza.

Hace pocos días, en nuestro pueblo, la incidencia ha llegado a 833,80. Ha faltado muy poco para que las autoridades sanitarias ordenasen el toque de queda. Esto debe recordarnos que el virus sigue ahí, entre nosotros, al acecho, con nuevas variantes más contagiosas, y que debemos de extremar al máximo todas las medidas de seguridad sanitarias.

Ante la situación que vivimos y considerando la persistencia de la COVID-19, el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de Sierra Mágina, ha tomado la difícil decisión de suspender todas las Ferias y Fiestas de nuestra comarca, atendiendo a las prescripciones de las autoridades sanitarias, al objeto de evitar actos masivos en los que sería imposible controlar el aforo o garantizar la distancia física necesaria.


Igualmente, el Obispado de Jaén decretó que no se realizase ningún acto de culto externo (procesiones y romerías) en nuestra provincia. Todos comprendemos que son situaciones de riesgo debido a la cantidad de asistentes, la intensidad del contacto y la posible dificultad para mitigar los riesgos asociados. Atendiendo a este decreto y en consenso con el Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y el Párroco de la Asunción de Nuestra Señora, se ha acordado no realizar las tradicionales procesiones de la Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia los próximos días 13 y 14 de septiembre.

Jódar, en situación normal, es un pueblo enormemente solidario, animado y participativo, amigo de las muchas personas que nos visitan. Famosas son, en todo nuestro entorno, nuestras fiestas, los conciertos y verbenas, con más de 4.000 personas disfrutando de la hospitalidad de Jódar, un pueblo de convivencia ejemplar.

No te desanimes, estos días volverán, ya falta poco, estamos al final del túnel.

Desde tu ayuntamiento, ya estamos pensando y trabajando en esos días, que llegarán pronto, en los que podremos volver a disfrutar todos juntos. Consideramos que el dinero público, el dinero de todos, debe de gastarse cuando todo el pueblo pueda disfrutarlo, por igual, con seguridad sanitaria para todos y todas. Te garantizamos que volverán las fiestas, volverán por todo lo alto con eventos y actuaciones de máximo nivel. Juntos podremos sacarnos esa espina, recuperando la normalidad de abrazos y besos y compartiendo momentos inolvidables con nuestros familiares y amigos.

¡¡ÁNIMO!! Ya queda poco, juntos debemos de hacer un último esfuerzo. Un esfuerzo de prudencia, de cumplimiento estricto de las directrices que marcan las autoridades sanitarias. No podemos relajarnos ahora que estamos al final de esta situación tan dolorosa.

JUNTOS, LO VAMOS A LOGRAR

Jódar, unido, está muy próximo a derrotar a este maldito bicho.

UN ABRAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *