Cs Jódar pide aumento del precio de la hora de las profesionales de Ayuda a Domicilio

El Grupo Local de Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción para el próximo pleno en el Ayuntamiento de Jódar, para que se pueda aumentar el precio de la hora de los profesionales de la Ayuda a Domicilio.

Según ha indicado la concejala de Cs en Jódar, Josefina Cano: “En nuestro municipio este colectivo de mujeres realizan un trabajo invisible, pero fundamental para que los dependientes galdurienses vivan en unas condiciones dignas, y que debido a la pandemia que atravesamos, ninguna persona mayor y dependiente sea desatendida, gracias al esfuerzo de estas profesionales.

“De este modo, ha afirmado que no van a descansar “hasta que se mejoren las políticas sociales como la dependencia, y vamos a seguir trabajando desde Cs Jódar proponiendo mejoras que alivien las condiciones de trabajo de estas trabajadoras”.

“Sin embargo, han sido los grandes olvidados durante muchos años por el partido socialista en Andalucía, por la falta de compromiso que han mostrado hacia este colectivo, teniendo un precio hora congelado durante más de diez años”.

Además, la concejala de la formación naranja ha subrayado: “Que la Consejería de Igualdad, que dirige Cs en el Gobierno andaluz, ha anunciado que va a incluir 61 millones de euros en los presupuestos de 2021 para descongelar por fin ese precio hora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *