Diputación impulsa una plataforma para agilizar la resolución de incidencias municipales en materia de agua y residuos

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha presentado hoy una plataforma puesta en marcha por la Diputación para mejorar la gestión de incidencias relacionadas con la prestación de los diferentes servicios relativos al ciclo integral del agua y a la recogida, tratamiento y eliminación de residuos en los municipios de la provincia. Esta herramienta se va a poner a disposición de los consistorios jiennenses con el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz a los problemas que puedan surgir en la prestación adecuada de estos servicios públicos. Así lo ha explicado Hidalgo, quien ha puntualizado que “estamos ya en la fase de dar a conocer este servicio a los consistorios para que cada uno designe la persona responsable de comunicar las posibles incidencias, y continuaremos seguidamente con la formación de este personal”.

Con la creación de esta plataforma telemática “vamos a poder implantar un servicio de línea verde para cada uno de los ayuntamientos de la provincia como sistema de comunicación de incidencias que permita, mediante el uso de las nuevas tecnologías, comunicar esas posibles incidencias directamente a la Diputación y a la empresa gestora, Resurja o Somajasa, según corresponda”, ha detallado el diputado de Servicios Municipales, que ha concretado que “todo esto se podrá hacer a través de una app instalada en el teléfono o la web que se habilitará al efecto”.

Además de agilizar la comunicación y resolución de los posibles problemas que puedan surgir en la prestación de estos servicios municipales básicos, la plataforma que se ha presentado hoy facilitará también la valoración que hacen los usuarios tanto de la prestación del ciclo del agua como de la recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos. En esta línea, José Luis Hidalgo ha apuntado que esta herramienta “nos va a permitir realizar encuestas de satisfacción, sondeos de opinión y la obtención de informes sobre sus resultados”. “Sin duda, se trata de un paso más en la mejora continua de los servicios que presta la Diputación a nuestros 97 ayuntamientos”, ha enfatizado el diputado de Servicios Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *