Dos comedores escolares vuelven a la normalidad

En poco más de una semana se pondrá de nuevo en funcionamiento los comedores escolares de la provincia de Jaén, cuyo servicio se hallaba suspendido debido al abandono repentino de la actividad por parte de la empresa que era adjudicataria Col- Servicol.

En Jódar, eran 3 colegios los afectados por los comedores escolares, tan solo 2 son por ahora los beneficiarios, el CEIP General Fresneda y el CEPR Virgen de Fátima, debido a que la Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado un lote, el expediente 164, que es el que se licitó en verano y que van a comenzar a funcionar en poco más de una semana.

Mientras que el colegio Doctor Fleming tendrá que esperar hasta Diciembre porque no estaba incluido en ese expediente y que se licitarán en el nuevo procedimiento de urgencia, por lo que se espera que a finales de año haya culminado el proceso.

La Consejería de Educación y Deporte ha estudiado y puesto en marcha todos los mecanismos legales a su alcance para lograr cuanto antes el restablecimiento de este servicio, dado su carácter esencial para facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres y madres del alumnado, y más ahora en la campaña de aceituna.

La Consejería de Educación y Deporte quiere agradecer la paciencia y colaboración mostrada por todos los implicados en este difícil procedimiento y de modo especial a las familias, por las dificultades que han sufrido en este periodo al no poder contar con este servicio para sus hijos e hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *