El conflicto laboral con la Policía Local de Jódar continúa

El conflicto laboral con la Policía Local de Jódar continúa

El conflicto laboral entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Jódar continúa con la segunda concentración, sin visos de llegar, en la actualidad, a un acuerdo. Todo lo contrario. Ahora, parece que se tensa. Prueba de ello es que se abre un nuevo capítulo, con el punto de mira en la Semana Santa.

Queda aclarado en declaraciones públicas que el conflicto no son por cuestiones económicas, y que no piden aumentar 57€ la hora extra como se dijo, aunque se les debe las horas extras desde el pasado mes de Septiembre.

Declaraciones
No eres jefe, eres político
Estamos para defender, no para arremeter

Desde hace aproximadamente un año la Policía Local ha expresado su malestar con el gobierno municipal pero esperaban resolverlo, y finalmente desde la pasada Navidad, 12 de los 14 agentes dejaron de hacer horas extras, ya que es voluntario. Esta medida, unida a la falta de personal en la plantilla, que se ha ido reduciendo a lo largo de los años por jubilaciones provoca que algunos servicios no se puedan cubrir y que, en determinados turnos no haya agentes o solo haya uno, además actualmente hay agentes de baja, y esto supone la falta de efectividad en las intervenciones y que los vecinos no sean atendidos ante una urgencia correctamente.

De hecho, a pesar de los inconvenientes los agentes siempre han desempeñado con creces su trabajo, incluso están disponibles sin estar trabajando y de baja como hemos visto últimamente en algunas intervenciones.

El pasado lunes, 28 de Marzo, se sentaron a negociar los representantes sindicales y por parte del colectivo de la Policía Local solo se hizo la propuesta sobre el desarrollo de los servicios renunciando a la propuesta económica, ya que solo defienden sus derechos laborales como conocer su horario de trabajo, tener un Reglamento de Organización y Servicios, conciliar la vida familiar y laboral, entre otros como vemos en la siguiente imagen; aunque la corporación no quiso considerar ninguna de estas propuestas y no quiere llegar a un acuerdo, indican desde CCOO.

Además, el sindicato pone de manifiesto que «la corporación no tiene interés en solucionar el problema, echando más leña al fuego en plenas movilizaciones», debido a la usurpación de funciones por parte de Protección Civil el pasado domingo en las tradicionales «mudás», y por parte de guardas de seguridad contratados en otros eventos pasados de la Navidad, esto hace que la tensión crezca, y se esté estudiando la posibilidad de llevar a cabo acciones legales.

Desde CCOO no se pone en tela de juicio la gran labor que realizan de manera altruista los voluntarios de Protección Civil de Jódar, pero no se debe permitir que asuman funciones específicas que corresponden al cuerpo de Policía Local, dejando entrever lo poco que importa la seguridad de la ciudadanía de Jódar con estas conductas negligentes.

Los agentes llevarán a cabo concentraciones de este tipo cada miércoles, de 11 a 12 horas, hasta que se les ofrezca una solución a sus reivindicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge