El delegado de Fomento e Infraestructuras, Jesús Estrella, visita las obras de la Plaza de España

El delegado de Fomento e Infraestructuras, Jesús Estrella, visita las obras de la Plaza de España

Las obras de remodelación de la plaza de España, de Jódar, han comenzado con una inversión de 460.000 euros en el marco del Plan Vive Tu Ciudad. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio asume el 70 por ciento, mientras que el Ayuntamiento aporta el 30 por ciento restante.

El delegado territorial, Jesús Estrella, ha visitado este jueves la obras y ha valorado que el citado plan «es una gran realidad» en la provincia también con obras ejecutadas ya en Martos o con las que están en marcha en Arjona.

«Ponemos en marcha un proyecto que llevaba seis años paralizado, ya que su expediente se remonta a 2014. Afortunadamente, ahora lo retomamos con fuerza desde la Junta de Andalucía porque mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos», ha dicho Estrella.



Con respecto al «gran proyecto» en Jódar, ha explicado que consiste en la recuperación de la plaza de España para lograr «una mejora sustancial de un espacio muy transitado». De esta manera, se sigue apostando para hacer ciudad y lograr núcleos urbanos más agradables para la ciudadanía.

El delegado ha apuntado que esta inversión permitirá una remodelación integral de la plaza de España, aunque siempre teniendo en cuenta su contexto urbano histórico en el que está enclavada después del visto bueno de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico».

«Ponemos en valor el casco histórico del municipio de Jódar con unos trabajos que tienen un tiempo de ejecución de seis meses, aunque confiamos en acortar los plazos todo lo que podamos», ha comentado, quien ha añadido que estos trabajos también redundan en las empresas de los municipios en forma de riqueza y empleo.

Los objetivos de la intervención que se pretenden llevar a cabo son, principalmente, la recuperación del espacio urbano y la eliminación de la problemática existente en el trazado actual de la plaza de España, como la falta de accesibilidad, la supremacía del vehículo sobre el peatón, la escasez de zonas de estancia y de reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge