DESDE EL PRÓXIMO LUNES SERÁ DETALLADO EL NÚMERO DE CASOS POSITIVOS POR ÁREAS, DISTRITOS SANITARIOS Y HOSPITALES

Salvador Illa, mnistro de Sanidad, entiende que la publicación de datos sobre casos confirmados de coronavirus “con un mayor nivel de desagregación podría crear efectos sociales que complicaran la gestión de la crisis”.

Así se lo traslada el ministro en una carta al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en respuesta a la que éste le envió trasladando “sus inquietudes sobre la gestión y publicación de datos y sobre su pertinente desagregación a nivel de comunidad autónoma o municipio y sus posibles implicaciones”.

Ha sido el propio consejero quien ha dado cuenta de esta carta en el transcurso de su comparecencia a petición propia en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz, en la que ha defendido que, “desde el primer día”, la Junta ha querido actuar en esta crisis sanitaria con la “máxima transparencia” y con “lealtad absoluta” hacia el Gobierno central”.

Illa sostiene que la difusión pública de los datos “es suficientemente informativa”.

No obstante, matiza que cada comunidad autónoma puede y debe hacer uso de ellos y asegurar que todos los responsables y administraciones implicadas disponen de un diagnóstico detallado y actualizado para la gestión de la crisis y la mejor protección de la salud pública en cada municipio o territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *