EL PLAN AIRE CREARÁ 19.000 EMPLEOS EN ANDALUCÍA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar en su reunión de hoy martes, un plan para la activación, impulso y recuperación del empleo en la comunidad, el Plan AIRE, que tendrá una dotación económica de 165 millones para la creación de unos 19.000 empleos, en colaboración con los ayuntamientos, por lo tanto beneficia a Jódar.

Las consejerías de economía y empleo, gestionadas por Ciudadanos (Cs), se muestran convencidos de que el Plan AIRE va a ser “aire y oxígeno” para muchos andaluces que lo están pasando mal por las consecuencias que la pandemia del coronavirus ha tenido sobre la economía y el empleo.

Los contratos que se crearán a través de este nuevo plan tendrán una duración de entre seis y ocho meses para que los ayuntamientos puedan sacar adelante distintos proyectos de recuperación tras la crisis sanitaria.

Esos proyectos van desde el mantenimiento de espacios públicos hasta la atención social, pasando por obras menores y servicios públicos básicos y que dependerán de las necesidades más urgentes que haya a nivel local.

Asimismo, el objetivo es centrarse en las zonas con mayor riesgo de despoblación de Andalucía para ayudar a que esos pueblos se reactiven y sobrevivan. En concreto, a todos los que tienen menos de 3.000 habitantes y también en las llamadas Zonas de Inversión Territorial Integrada, las ITI, de Cádiz y Jaén.

“En definitiva, 165 millones de euros que van a suponer oportunidades de empleo para nuestros parados y para nuestros municipios”, según dijo Moreno, quien resaltó que la Junta está cumpliendo con sus compromisos y poniendo en marcha planes de empleo, unos, promovidos directamente por la administración autonómica, buscando la máxima efectividad, apostando por la recuperación del empleo y el relanzamiento de la actividad económica.