El sector olivarero se moviliza por la repercusión de la reforma de la PAC

El sector olivarero se moviliza por la repercusión de la reforma de la PAC

Representantes de ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva hacen un llamamiento a la sociedad y a los olivareros jiennenses a secundar el paro y a concentrarse a las puertas de cooperativas y almazaras el próximo 20 de enero ante las cuantiosas pérdidas de la PAC y el nulo compromiso con los jóvenes agricultores a lo que se añade el aumento de los costes de producción.
La cooperativa Stmo. Cristo de la Misericordia de Jódar, hace un llamamiento a todos sus socios para secundar dicho paro el día 20 de enero, POR LO QUE LAS INSTALACIONES PERMANECERAN CERRADAS.
Igualmente hacen un llamamiento a todos para concentrarse en la puerta de la cooperativa en horario de 10 a 12 de la mañana.

Según Coag Jaén, con la reforma de la PAC la provincia de Jaén pierde entre un 60 y un 80 % de las ayudas y denuncia que se está haciendo en contra de la agricultura profesional, en contra de la Ley de Modernización de Explotaciones prioritarias, algo que «es ilegal» y por lo que están estudiando emprender acciones legales.

Asaja ha criticado lo que, su juicio, supone una «marginación» para la provincia, mientras que el vicesecretario general de UPA Jaén, Elio Sánchez, ha reclamado medidas para paliar el incremento de los costes de producción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge