El temporal deja incidencias en Jódar

Emergencias 112 Andalucía, ha gestionado, entre las 12.00 y las 18.00 horas del viernes 2 de octubre, un total de 203 incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento que han azotado las distintas provincias andaluzas.

Ramas de árboles caídas en la vía pública, desprendimientos de carteles y cables o señales y obstáculos desplazados en las carreteras que dificultan la circulación han sido los principales motivos de aviso al Teléfono 112 en una jornada marcada por los avisos meteorológicos adversos en siete de las ocho provincias andaluzas.

En Jaén, la carretera JH-3054 que comunica Torreblascopedro con Puente del Obispo permanece cortada a la altura del kilómetro 4 por la caída de dos árboles.

En la provincia de Jaén se han llegado a contabilizar un total de 55 avisos, que procedían de distintos municipios: la capital, Linares, Navas de San Juan, Úbeda, Los Villares, Mengíbar, Cárcheles, Santiago de Calatrava, Villanueva del Arzobispo, Jódar, Torreperogil y La Iruela.

Avisos meteorológicos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy activos avisos meteorológicos adversos en siete de las ocho provincias andaluzas. Así, las tres provincias orientales permanecen en aviso naranja por vientos hasta las 20.00 horas de la tarde en las comarcas del Poniente, Valle de Almanzora, Los Vélez y la capital almeriense; en Guadix y Baza en el caso de Granada; y en Cazorla y Segura en Jaén.

Además, continúan activos los avisos amarillos en las provincias de Sevilla, Cadiz, Córdoba, Málaga y otras comarcas de Jaén, Granada y Almería.