La remodelación de la Plaza de España de Jódar será una realidad

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio desarrolla actuaciones por un montante de 111,7 millones de euros en la provincia de Jaén. Así lo recoge un informe elevado al Consejo de Gobierno andaluz que se celebró en Úbeda.

Entre los proyectos previstos para la provincia destacan los avances en las negociaciones para la puesta en marcha del tranvía de Jaén y se realiza una apuesta por la regeneración de espacios públicos urbanos, a través de la Inversión Territorial Integrada(ITI), así lo indicó el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

En concreto, en Jódar, el proyecto presentado se integra en la modalidad de Espacio Habitable, y consiste en la adecuación de la Plaza de España, con una propuesta que se centra principalmente en la creación de un espacio único, accesible, donde el peatón sea el protagonista y se reste importancia al vehículo, lo que mejorará los hábitos de movilidad y uso de la ciudad. Esta actuación lleva asociada la mejora, tanto de la estética como de la calidad ambiental de la Plaza, sustituyendo el mobiliario urbano por otro más acorde al entorno y ecoeficiente.