Hasta 22 temblores en los últimos 3 días entre Jódar y Úbeda

La tierra ha temblado durante estos tres días aunque los ciudadanos no lo han notado. Según los registros del Instituto Geográfico Nacional, han sido 22 los temblores contabilizados desde el sábado hasta esta misma noche. Se centran, principalmente, en los términos municipales de Úbeda, Torreperogil y Jódar.

El primero de los microseísmos se produjo el sábado, a la 01:14:22 horas, con epicentro en Peal de Becerro. Su magnitud fue de 1,6. El día siguiente se detectaron cuatro temblores más, uno en Peal y tres en Jódar, todos de las mismas dimensiones al del sábado.

Los registros del Instituto Geográfico Nacional apuntan que ayer se contabilizaron 14 movimientos en Úbeda, Jódar y Torreperogil. En la ciudad Patrimonio de la Humanidad se produjo uno de magnitud 2,3 a las 04:51:40 horas. A las 06:22:55 horas se dio otro de 2,1. Durante esta madrugada se han dado dos más en Úbeda de magnitudes 2,4 y 2,1. Ambos entre las cuatro y cinco de la madrugada.

En los últimos 10 días han sido 32 los pequeños temblores detectados en la provincia de Jaén. El más destacado, donde este medio fue el primero de la provincia en hacerse eco, del pasado día 4 de octubre cuando Jódar fue el epicentro de un movimiento sísmico de 3,2 grados de magnitud. Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional, el microterremoto se dejó sentir en otras ciudades, especialmente en Linares, donde llegó con intensidad tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *