Indignación de Podemos e IU Jódar

En varios comunicados que nos han hecho llegar Podemos e IU, en el que muestran su indignación por las declaraciones de la alcaldesa de Jódar, y que dejamos los diferentes comunicados a continuación:

Comunicado de Podemos:

“Pueblo de Jódar, desde la indignación y la rabia, intentaré con la educación que merecen los que hoy dirigen este pueblo, comentar las declaraciones de la alcaldesa en el día de hoy.

¿De qué catadura moral está echa la alcaldesa de Jódar y los miembros que conforman el equipo de gobierno?. Desde la más absoluta desvergüenza, intentan responsabilizar a las jornaleras/os del repunte de casos de COVID en nuestro pueblo. ¿Cuánto tiempo hace que desde PODEMOS venimos alertando de que si no se tomaban medidas lo que ahora está ocurriendo podía pasar?.

Bastante tiempo antes de que comenzará la campaña de aceituna, le decíamos al Gobierno Municipal que solicitara a la Consejería de Salud, el confinamiento de la población para frenar el avance del virus.

Le planteabamos igualmente, que solicitara a la Consejería de Educación el cierre de los Centros de enseñanza tanto de primaria como secundaria como mínimo 10 días.

Nos tacharon de locos, ineptos es lo más bonito que nos decían. Les dijimos que preocupados por la economía de nuestra localidad, había que frenar el virus antes de que llegara la campaña de aceituna, para afrontar la campaña en condiciones de salud bastantes aceptables, tampoco nos hicieron caso.

Luego entonces, ¿Dónde estaba el problema Sra. Alcaldesa?. Todos los municipios de Jaén están bajando el nivel de contagios mientras que en Jódar cada día suben los casos.

Sra. Alcaldesa, el problema lo teníamos en Jódar y no lo querían ver. Y ahora desde la desvergüenza y la falta de responsabilidad de usted, nos dice que no pueden ir muchos en el coche y que utilicen las mascarillas.

¿Acaso se cree usted que las jornaleras/os somos unos irresponsables? ¿Porque en lugar de llamar irresponsables al sector que se encarga de nutrir al resto de sectores productivos, porque no se da una vuelta por la Delegación de Empleo y plantea al Sr. Delegado que las empresas hagan PCR a todas/os sus trabajadores. Y que no sean estos, los que tengan que pagar los PCR de su bolsillo en centros privados.

¿Porque no solicita la necesidad de aumentar el número de rastreadores, que permitan facilitar el trabajo a los que ya hay?

¿Porque no invierte el dinero de festejos en dotar de más medidas de seguridad, los centros educativos tal, y como ha hecho otros municipios, ya le poníamos ejemplos como el Ayuntamiento Del Rubio (SEVILLA), y usted se limitaba a decir que eso eran competencias de la Junta de Andalucía y que por tanto se lava las manos?

Pues déjanos decirle una cosa Sra. Alcaldesa, a usted y a los miembros de su gobierno, si algún irresponsable hay, esos son ustedes, ¿Para que se creen que sirve la política para cobrar a fin de mes?.

Jornaleras/os de Jódar, mujeres y hombres, desde la responsabilidad que nos caracteriza, porque al contrario de ellos, nosotras/os si somos responsables, os lanzó un mensaje de ánimo esperando a que les dé la gana de escuchar nuestras reivindicaciones, en lugar de tanto llorar, que estos políticos de sillón, son los que lanzan la piedra y esconden la mano.

JORNALERAS/OS, A LA POBLACIÓN EN GENERAL, ÁNIMO QUE DE ESTA SALIMOS. MUCHA FUERZA, MUCHA SALUD, Y A LAS/OS CONTAGIADOS ÁNIMO Y FUERZA VUESTROS VECINOS ESTÁN CON VOSOTRAS/OS. VUESTRO PUEBLO OS QUIERE Y OS NECESITA.”

Comunicado de IU:

“POR UN JODAR LIBRE DE COVID Y DE INÚTILES

Hoy escuchando a la alcaldesa de Jódar donde venía a decir que tras el gran aumento de casos COVID que sufre nuestro pueblo, pedía a la población que fuéramos responsables, que los brotes en su mayoría se da en la gente que está en la aceituna debido a la movilidad.
Me voy a contener, pero no es fácil con la situación que estamos viendo.

Habrá que recordarle que nuestro pueblo es mayoritariamente jornalero y que ni en campaña de espárrago ni en la de vendimia la gente se infectó .

A lo mejor tiene mucho más que ver con la gestión tan nefasta que está haciendo en esta segunda ola.

Cabe preguntar a la señora alcaldesa y su responsabilidad ¿donde está?¿por que no se está haciendo desinfecciones por las calles como en la primera ola con apenas casos?

¿Porqué no se controla la aglomeración de personas con protección civil o policía local en la puerta de los bancos, comercios, etc?

¿Porque no se le pide a sanidad que no se puede esperar 3 días o más para que te hagan una prueba cuando has estado en contacto directo con un positivo?
¿Sabe usted que la gente se está gastando el dinero que no tiene en hacerse la prueba por privado para no esperar tanto tiempo?

Tenemos ya fallecidos, gente ingresada muy grave, ¿a qué espera para actuar?

¿Qué pasa que es mejor gastar el dinero público en llenar el pueblo de pascueros (que por cierto ya están todos secos) o tomar medidas para que esto no suceda?

Salga ya de su zona de confort, sea usted la primera responsable, póngase a trabajar y déjese de discursitos( que por cierto no se le dan nada bien)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *