Inversión de 516.000 euros para reformar el Consultorio de Bedmar y Garcíez

Inversión de 516.000 euros para reformar el Consultorio de Bedmar y Garcíez

La Consejería de Salud y Familias ha publicado en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía la licitación para adjudicar las obras de reforma del Consultorio Local de Bedmar y Garcíez, que tendrá como límite para la presentación de ofertas hasta el día 28 de julio a las 14 horas.

El director General de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda y la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus han visitado la localidad, junto al alcalde de la localidad, Juan Francisco Serrano y el director gerente del Área Sanitaria Nordeste donde ha recordado que la Consejería de Salud y Familias tiene previsto reformar el Centro de Salud de Bedmar y Garcíez ya que en la actualidad no cuenta con espacios diferenciados para la atención pediátrica ni para la atención encomendada a la trabajadora social.

En un principio y, según ha informado José Antonio Miranda, “teníamos previsto una inversión de 180.000 euros para adecuar dos nuevos espacios que albergaran las consultas de pediatría y de matrona, junto con la instalación de un ascensor que comunicará las nuevas dependencias y que facilitara la accesibilidad tanto de los usuarios como de los trabajadores”. “Sin embargo, hemos vuelto a estudiar la situación de este centro y hemos entendido que estas mejoras van a suponer más variaciones de las esperadas por ello, hemos aumentado la inversión porque entendemos que debemos trabajar para darle una solución definitiva a las instalaciones”. “Una actuación que va a permitir una mejor redistribución de los espacios al duplicar la superficie del centro”, ha explicado.
Es por ello que finalmente, la Consejería de Salud y Familias va a invertir más 494.000 euros para esta reforma, junto con 21.700 euros para equipamiento y material electromédico. “En total, serán 516.000 euros los que vamos a invertir para mejorar la calidad asistencial de los usuarios de Bedmar y las condiciones laborales de los profesionales”.

El Consultorio Local de Bedmar ocupa parcialmente el edificio donde se ubica (una planta baja) y la reforma supone ocupar también la planta semisótano mediante la conexión vertical de ambas plantas y la redistribución de los nuevos espacios además de dotación de instalaciones de fontanería, saneamiento, climatización y ventilación, junto con la ampliación de la instalación de telecomunicaciones en todo el edificio.

“Los pequeños municipios de menos de 15.000 habitantes son prioritarios para la Consejería de Salud y Familias y por eso, también estamos trabajando para hacer más accesibles los centros sanitarios con puertas automáticas, dándole un carácter más humano y adaptándolos a las necesidades reales que tienen los profesionales”. “Hemos actuado en pequeñas poblaciones, en total en 47 municipios con un presupuesto de más de 7 millones de euros, lo que supone que hemos llegado a más de 220.000 habitantes, 34% de la población de la provincia”. El Consultorio de Bedmar y Garcíez cuenta con dos cupos médico – enfermero que dan cobertura a una población de 2.600 habitantes con una media de edad de 45 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge