Jódar aprueba el Presupuesto Municipal 2021, que alcanza los 7,7 millones de euros

Doble sesión extraordinaria del Pleno Municipal en este jueves, la primera de ellas también urgente.

Las dos con único punto en el orden del día, la primera, a partir de las 11:50, que se resolvía en apenas unos minutos, para ratificar número 2021/0615, con algunas modificaciones del convenio suscrito el pasado 10 de mayo, entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jódar, sobre la actuación en la Plaza de España, antes ‘Ciudad Amable’ ahora ‘Vive tu ciudad’. La propuesta, y la urgencia de la convocatoria, eran aprobadas por unanimidad, con el voto a favor de todos los grupos presentes (PSOE, IU, PP y Cs).

El segundo, se celebraba a continuación, por espacio de más de 2 horas, debatía y aprobaba la propuesta de Aprobación del Presupuesto, Bases de Ejecución y anexo plantilla de personal para el ejercicio 2021. En este caso salía adelante con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos, por el contrario IU y PP votaron en contra.

El presupuesto, según explicaba el concejal de Hacienda, José Luis Hidalgo, asciende a 7.737.165 euros en el capítulo de ingresos y 7.214.117 euros en el de gastos. Suponiendo un superávit de 523.048 €, aunque indicaba que falta las subvenciones del PFEA (las calles).

Con este presupuesto se van arreglar algunas calles, la actuación de parques y jardines, cementerio municipal, red de suministro de agua y saneamiento en la Plaza de España, aportación a la actuación del proyecto de la Plaza de España, convenio con la Junta de Andalucía, en el que se invierte 558.607 euros.
La colaboración con asociaciones y colectivos, actuaciones en la Guardería Municipal, arreglo de Caminos, adquisición de terrenos junto a la Fuente Garcíez, y el pago de préstamos.

José Luis Hidalgo indica que los concejales de IU y PP no se han mirado el presupuesto, aunque estos le reprochan que el presupuesto lo trae en Julio cuando lo debería de haber traído meses antes, y Juan Ruiz pone como ejemplo muchos municipios de la provincia de Jaén.

En cambio, le agradecen a la concejal de Ciudadanos (Cs) su voto a favor para que Jódar avance y haciendo varias propuestas para mejorar Jódar, como por ejemplo su preocupación por el Barrio de Las Palmeras, algunas calles o el pintado de los pasos de peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *