Jódar retrocede al nivel 2

Jódar retrocede al nivel 2, en concreto todos los municipios del distrito sanitario nordeste y distrito sanitario norte, mientras que Jaén y Sur se quedan como estaban.

La elevada incidencia que acumula la provincia de Jaén en esta quinta ola de coronavirus y el creciente número de infecciones diarias y de la presión hospitalaria, hace que el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto endurezca las restricciones, principalmente en aforos, en media provincia.

Medidas Nivel 2

Las 25 localidades afectadas por el cambio en el área Norte son Aldeaquemada, Andújar, Arjona, Arjonilla, Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Caboneros, Castellar, Chiclana de Segura, Escañuela, Guarromán, Jabalquinto, La Carolina, Lahiguera, Linares, Marmolejo, Montizón, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Santa Elena, Sorihuela del Guadalimar, Torreblascopedro, Vilches y Villanueva de la Reina.

Los 37 del área Nordeste son Arroyo del Ojanco, Baeza, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Benatae, Canena, Cazorla, Chilluévar, Génave, Hijonares, Hornos, Huesa, Ibros, Iznatoraf, Jódar, La Iruela, La Puerta de Segura, Larva, Lupión, Orcera, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Puente de Génave, Quesada, Rus, Sabiote, Santiago-Pontones, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Torreperogil, Torres de Albanchez, Úbeda, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.

Mientras tanto, no se propone municipio alguno para el cierre perimetral. Y es que aunque algunas localidades superan la incidencia de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, tienen menos de 5.000 habitantes. Éstas son Lopera, Aldeaquemada, Carboneros y Santa Elena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *