Jódar sale del cierre perimetral

La situación epidemiológica empieza a mejorar en la mayoría de municipios de la provincia de Jaén, aunque hay que tomarlos con cautela, tenemos muchas ganas de recuperar la normalidad, pero hay que ser muy prudentes. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Jaén ha decretado la relajación de las medidas restrictivas en Jódar, y varios municipios más siguiendo los criterios epidemiológicos, tras la reunión llevada a cabo este viernes.


De este modo, se levanta el cierre perimetral en Jódar, municipio donde volverá a estar permitido entrar y salir de los mismos sin causas justificadas al mejorar notablemente en los últimos días sus respectivas tasas de incidencia acumulada, aunque no se podrá a ir a municipios que sigan con cierre perimetral.

Estas nuevas medidas, como viene siendo habitual, entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas del viernes 12 al sábado 13 de febrero. En Jódar, la tasa de incidencia acumulada ha caído hasta los 369.61 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra por debajo de 500, que es la fijada por la Junta de Andalucía para decretar el cierre perimetral. La vigencia de las medidas será de 7 días, hasta las 00:00 horas del jueves al viernes 19, ya que reunirán de nuevo para evaluar la tasa de incidencia de cada municipio.

Tal y como ha confirmado la Junta este viernes, la mayoría de municipios salen del cierre perimetral en la medianoche del sábado al domingo al lograr reducir su incidencia por debajo de los 500 casos. Son las siguientes localidades de la provincia: Alcaudete, Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava, Martos, Porcuna, Santiago de Calatrava, Carmena, Torredonjimeno, Baeza, Albanchez de Mágina, Campillo de Arenas, Carcheles, Espeluy, Fuerte del Rey, Jamilena, Jimena, Mengíbar, Noalejo, Pegalajar, Los Villares, Villatorres, Aldeaquemada, Arjonilla, Arquillos, Baños de la Encina, La Carolina, Cambil, Chiclana de Segura, Escañuela, Jabalquinto, La Higuera, La Guardia, Linares, Huelma, Jaén capital, Marmolejo, Montizon, Navas de San Juan, Sorihuela de Guadalimar, Vilches, Villanueva de la Reina, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Genave, Hinojares, Huesa, La Iruela, Iznatoraf, Jódar, Larva, Lupion, Orcera, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Puente Genave, Quesada, Rus, Santiago-Pontones, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Torres de Albanchez, Torres, Torredelcampo, Villarodrigo y Villacarrillo.

Los municipios que están entre una incidencia de 500 y 1000, por lo tanto están con cierre perimetral son los siguientes: Alcalá la Real, Castillo de Locubin, Cabra del Santo Cristo, Frailes, Lopera, Villadompardo, Mancha Real, Valdepeñas de Jaén, Andújar, Arjona, Bailén, Carboneros, Castellar, Guarroman, Santa Elena, Santisteban del Puerto, Bejijar, Cazorla, Hornos, Ibros, La Puerta de Segura, Sabiote, Úbeda, y Villanueva del Arzobispo.

Los municipios que tienen más de 1000 casos y que tienen cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial: Cazalilla, Chilluevar, Benatae y Torreperogil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *