Jódar se salva de las nuevas medidas restrictivas

El Distrito Jaén Nordeste, con nivel de alerta 2, y donde pertenece Jódar, se salva de las nuevas medidas restrictivas adoptadas, por lo tanto la hostelería y el comercio pueden cerrar hasta las 22:30.

Así mismo, el Distrito de Jaén también está en nivel 2 y también se salva de las nuevas medidas.

Los bares y comercios de multitud de municipios de Jaén deberán cerrar sus puertas a las 20.00 horas a partir de mañana viernes 16 de abril tras la subida de la incidencia del coronavirus. Así lo ha decidido el comité territorial de alertas, que se ha reunido este jueves para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en Jaén, y que ha decidido establecer el nivel de alerta 3 en su grado 1 para la el Distrito Sanitario Jaén Sur, y el de alerta 4 en grado 1 para los del Distrito Jaén Norte.

Por tanto, los municipios jiennenses que deberán adoptar estas restricciones son, en el distrito sanitario Jaén Sur:

Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava, Lopera, Martos, Porcuna, Santiago de Calatrava, Torredonjimeno y Villardompardo.

También estarán obligados los municipios del área Norte de Jaén:

Aldeaquemada, Andújar, Arjona, Arjonilla, Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Carboneros, La Carolina, Castellar, Chiclana de Segura, Escañuela, Guarromán, Jabalquinto, Lahiguera, Linares, Marmolejo, Montizón, Navas de San Juan, Santa Elena, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Torreblascopedro, Vilches y Villanueva de la Reina.

La vigencia de las medidas adoptadas será de siete días, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) desde las 00.00 horas del viernes 16 de abril de 2021.

En cuanto a obligación de cierre perimetral de sus límites locales, por registrar una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes estarán a partir de este viernes lo siguientes municipios: Alcalá la Real, Canena, Fuerte del Rey, Linares, Navas de San Juan, Porcuna, Quesada, Santisteban del Puerto y Villarrodrigo.



Por su parte, los municipios que superan la tasa de 1.000 casos y que por tanto se veran obligados al cierre perimetral y al cierre de la actividad no esencial están Arquillos, Beas de Segura, Bedmar-Garcíez, Campillo de Arenas, Castellar, Castillo de Locubín, Frailes, Noalejo, Valdepeñas de Jaén y Santiago-Pontones.

Son las decisiones tomadas por el comité de expertos provincial que se guían por una serie de hasta seis indicadores: la incidencia acumulada a 14 días, la Incidencia Acumulada en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *