Jódar seguirá en nivel de alerta 2

Toda la provincia de Jaén se encuentra en nivel de alerta 2, incluido Jódar que pertenece al distrito sanitario nordeste, esto quiere decir que mantiene las medidas hasta ahora con horarios hasta las 21:30 horas.

El distrito sanitario Jaén Sur era el único que estaba con medidas restrictivas, en alerta nivel 3, y también pasa a nivel de alerta 2, esto conlleva la ampliación de aforos y horarios de comercios, bares y negocios no esenciales abrir hasta las 21:30 horas. Se permite además la actividad presencial en la universidad.

El distrito sanitario de Jaén Sur comprende los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava, Lopera, Martos, Porcuna, Santiago de Calatrava, Torredonjimeno y Villardompardo.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén se ha reunido hoy jueves 11 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus Molina, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Jaén.

El comité territorial ha evaluado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy.

La vigencia de las medidas será de 7 días, desde esta noche, 00.00 horas del viernes 12 de marzo, tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Arquillos

Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Ninguno

Nivel de Alerta 2 (Apertura del comercio y la hostelería hasta las 21:30 horas):

La capital y toda la provincia de Jaén.

El toque de queda continúa a las 22:00 horas en Andalucía.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas Pruebas Diagnóstica de Incidencia Acumulada (PDIA), porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *