Jódar tendrá una escultura en homenaje a las víctimas del Covid-19

Jódar tendrá una escultura en homenaje a las víctimas del Covid-19

Jódar tendrá una escultura en memoria de las 15 personas fallecidas por Covid-19, se trata de una escultura de bronce, compuesta por dos figuras modelo «Piedad» en posición sedente de entre 165 y 170 cm de altura, tratándose de una obra de tamaño natural, lo que refuerza su carácter realista ante el espectador.

La ubicación donde se pretende instalar la escultura es una pequeña plataforma existente al comienzo de la calle General Noriega junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en el entorno de la Plaza de España.

Actualmente en ese espacio están colocados unos contenedores de basura soterrados que se encuentran en desuso y justo al lado hay unos contenedores de reciclaje de vidrio, los cuales están previstos su traslado a otra zona del municipio, el presupuesto de esta escultura será de 24.200€ IVA incluido.

Será realizada por el escultor José Javier Ángeles Alejo, de Linares, Jaén 1987. En contacto con el arte desde su niñez, inició su andadura en el taller de encuadernación artesanal de su padre, enfocando su producción artística a la creación de formas tridimensionales. Inició su formación en la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza con estudios aplicados al arte de la escultura.

Durante este periodo se especializa en los procesos de modelado y vaciado, aprendiendo los secretos del bronce y la escultura monumental. En 2008 se traslada a Granada donde comienza a recibir encargos escultóricos, licenciándose en Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano con Máster en producción e investigación en arte.

En 2014 se traslada a Málaga para iniciar su carrera como profesor de escultura en la Facultad de Bellas. En 2019 obtiene el título de Doctor Cum Laude en Historia y Artes por la Universidad de Granada. Durante ese periodo expuso sus obras en ciudades como Roma, París, Taipéi y Santo Domingo.

Ha sido docente en las Escuelas de Arte de Talavera de la Reina, Elena de la Cruz Martín de Guadalajara y en Jose María Cruz Novillo de Cuenca. Forma parte como asesor de estilo de la división especializada en arte del Instituto de Criminalística Documental ICCD de Granada. A día de hoy compagina docencia en Escuelas de Arte de Andalucía con la producción escultórica, transmitiendo a sus alumnos valores enriquecedores de las artes y oficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge