Jornada cultural en torno a la ‘Batalla de Jódar de 1823 en su contexto histórico’, el próximo 29 de Octubre en la Sala de Conferencias Casa Municipal de la Juventud, entrada Avda. Andalucía.

PROGRAMA
10:00 h: Entrega de documentación a participantes y recepción de Autoridades
10:15 h.: Acto inaugural de la Jornada Cultural.
10:45 h. Conferencia inaugural:
‘Aproximación histórica al siglo XIX español: Entre las Cortes de Cádiz y el reinado de Isabel II’, a cargo de Juan Antonio López Cordero, Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, Vicepresidente de CISMA y colaborador externo del Instituto de Estudios Giennenses.
11:45 h. Conferencia: ‘Luchas sociales y conflictos políticos en Ia provincia de Jaén, con especial atención al caso de Jódar’. A cargo de Luis Garrido González, Catedrático de Historia Económica en la Universidad de Jaén y Consejero Director del Boletín del Instituto de Estudios Giennenses (BIEG).

12:45 h. Conferencia: ‘La Batalla de Jódar. El fin del trienio liberal en España y del General Riego’. A cargo de Ildefonso Alcalá Moreno. Licenciado en Historia y Cronista Oficial de Jódar.

A la finalización de la misma, se entregará el libro: ‘La Batalla de Jódar. El fin del trienio liberal en España y del General Riego’, del autor Ildefonso Alcalá Moreno.
16:30 h. Visita guiada por Jódar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *