La AEMET activa en Jaén este lunes el aviso rojo por calor

La AEMET activa en Jaén este lunes el aviso rojo por calor

La provincia de Jaén estará hoy lunes en aviso rojo por temperaturas de hasta 42 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Todas las provincias andaluzas tendrán aviso naranja por temperaturas máximas. Así, en las Campiñas de Sevilla, Cádiz y Córdoba tendrán valores de hasta 43 grados y puntualmente de 44. En Huelva estará en aviso naranja la comarca de Andévalo y Condado, donde se esperan 42 grados, al igual que el litoral onubense y en la Sierra Sur de Sevilla.

El aviso naranja también se extenderá a las comarcas de Grazalema (Cádiz); Antequera (Málaga); Cuenca del Genil y Guadix y Baza (Granada); Capital y Montes y Cazorla y Segura (Jaén); Subbética cordobesa y Valle de Almanzora y Los Vélez (Almería), donde los valores llegarán a los 40 grados. Además, la Aemet activará mañana en la misma franja horaria el aviso amarillo por calor en las comarcas de Aracena (Huelva), Litoral gaditano, Ronda (Málaga), Sierra Norte de Sevilla y Sierra y Pedroches (Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge