La consejera, Marifrán Carazo, inaugura la Plaza de España

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Jódar, María Teresa García, la nueva Plaza de España del municipio, que se ha transformado «en plataforma única para crear con ello una gran zona peatonal en el casco histórico».

La intervención, que se ideó en el año 2014, se ha retomado y ejecutado gracias al Plan Vive Tu Ciudad de la Consejería de Fomento, que ha financiado el 70 por ciento de una inversión cercana a los 460.000 euros. Marifrán Carazo, acompañada por el delegado territorial de Fomento en Jaén, Miguel Contreras, ha destacado el cambio de ritmo en una intervención «que llevaba seis años paralizada cuando llegamos, al igual que otros proyectos enmarcados en el programa Ciudad Amable».

«Desempolvamos esta iniciativa, con la firma del convenio con el Ayuntamiento, para marcarnos 2022 como la fecha de inicio y finalización de la remodelación de la Plaza de España, como así ha sido», ha remarcado la consejera, que ha felicitado a la empresa adjudicataria de las obras «no sólo por la calidad de los trabajos, sino también por haber cumplido escrupulosamente con los plazos previstos para su finalización».

La nueva Plaza de España de Jódar resuelve una problemática que existía en su trazado, como la falta de accesibilidad, la supremacía del vehículo sobre el peatón o la escasez de zonas de estancia y reunión. Con esta intervención se ha devuelto a esta plaza su identidad original, gracias a la retirada de la masiva ocupación del coches, además de resaltar sus elementos históricos. La nueva configuración de este enclave como plataforma única le permite conectarse a otras áreas peatonales del municipio como la calle Santa Isabel, la plaza del Pilón o Manuel Aguado, la calle Aguado, la calle San Fernando o la calle Alhorí, ya en la subida al Castillo. Además, la intervención en la Plaza de España también ha tenido en cuenta el contexto urbano histórico en el que está enclavado, ya que obtuvo el visto bueno de la Consejería de Cultura para su ejecución.

Además, la Consejera ha visitado la Parroquia de la Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge