La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía destina más de 375.000 euros del Plan Itínere para el arreglo de dos caminos rurales de Bedmar (Jaén): el de Los Algores y el de Cerros del Pino.

Así lo ha subrayado la delegada territorial, Soledad Aranda, en su visita al municipio, donde ha puesto en valor el impulso a la mejora de las explotaciones agrarias, así como el apoyo a las entidades locales a través de dicho plan. En el caso de Los Algores, de tres kilómetros de longitud, la Delegación Territorial financia el arreglo de todo el trazado con una inversión superior a los 220.000 euros. «Esta actuación va a mejorar la capacidad del acceso de los agricultores a sus fincas, mejorando así la competitividad de las explotaciones agrarias del municipio», ha dicho. Estas obras incluyen la mejora del drenaje longitudinal y transversal, así como la de la capa de rodadura con zahorra. Igualmente, se va a terminar el camino rural con una rodadura de aglomerado en caliente que va a permitir una mayor durabilidad del camino. Soledad Aranda también ha avanzado que se incluirá señalética transversal de limitación de velocidad y tonelaje con el objetivo de priorizar el uso agrícola de este camino rural bedmareño. Por otro lado, la Delegación Territorial ya ha redactado el proyecto de mejora del camino rural de Cerros del Pino, también en Bedmar, cuyas obras comenzarán en próximas fechas. Estos dos caminos rurales cuyas obras se han financiado con cargo al Plan Itínere, se suman a los ya ejecutados anteriormente en el camino entre la carretera JV-3032, punto kilométrico 4,67, y la JV-3033, punto kilométrico 7,75, también con financiación de la Consejería de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, sumando cerca de medio millón de euros entre las tres actuaciones.La delegada ha destacado que el Plan Itínere va a suponer una inversión cercana a los 23 millones de euros de Jaén, con 72 actuaciones en 51 municipios de la provincia.

«Vamos a mejorar casi 300 kilómetros de la red de caminos agrícolas de Jaén con unas obras que desde la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural tramitamos al cien por cien con el objetivo de aliviar las arcas municipales, haciendo además toda la tramitación administrativa y la ejecución a las obras», ha subrayado Aranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *