La delegada de Turismo visita el nuevo Museo de Jódar

La delegada de Turismo, Marián Adán, visita las obras del nuevo museo de Jódar, junto con la alcaldesa María Teresa García, un museo que se ubicará en la planta baja de la Casa de la Cultura, donde la Consejería de Turismo, que dirige el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de Cs, ha concedido una subvención para hacer más accesible y mejorar la imagen de este museo, y que albergará hasta 8 salas, según detalla la delegada el gobierno andaluz apuesta por el municipalismo, y apuesta por Jódar por mantener sus tradiciones, para impulsar el turismo cultural.

Delegada de Turismo, junto alcaldesa y concejales

La delegada ha dado las gracias a la Asociación Cultural Saudar por la magnífica labor que realiza desde 1983, también a todos los vecinos que han donado objetos y piezas para ensalzar la historia de Jódar.

También ha comentado que es un auténtico lujo de museo y de los pocos de la provincia de Jaén que tiene tantas piezas y objetos, recordando momentos y como vivían nuestros antepasados.

El museo cuenta con unas instaciones que albergan más de 4.000 piezas de un inmenso valor, que muestran como era la vida de Jaén en épocas pasadas. Como hilo conductor sirve de excusa contemplar la tradición del esparto.

Merece la pena observar enseres, útiles, libros, muebles… Y todo aquello que habla de nuestra tierra y nuestra forma de vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *