La Diputación destina cerca de 280.000 euros a ayudas para proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro

Un total de 111 confederaciones, federaciones y asociaciones jiennenses que trabajan en programas sociales, de igualdad y de juventud han presentado sus proyectos para optar a las ayudas que la Administración provincial ofrece en esta materia. “La Diputación de Jaén sigue apostando por el movimiento asociativo y este año va a distribuir un total de 278.500 euros para ayudar a las asociaciones de nuestra provincia con el fin de que puedan llevar a cabo sus programas, ideas y proyectos en el área de Igualdad, Bienestar Social y Juventud en los 91 municipios jiennenses que cuentan con menos de 20.000 habitantes”, subraya la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina.

Medina destaca el trabajo que realizan las asociaciones de la provincia, en especial las que trabajan en estas tareas, y remarca que su labor gira en torno a “programas muy potentes, muchos de los cuales ya vienen desarrollándose desde hace algún tiempo precisamente por el buen resultado que están dando”. En esta línea, la diputada de Igualdad y Bienestar Social hace hincapié especialmente sobre las que trabajan con la prevención y la sensibilización social, “una actuación que valoramos de manera especial desde la Diputación”.

A estas ayudas han podido presentarse aquellas instituciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Andalucía –salvo en el caso de solicitudes de asociaciones juveniles– y que tienen su ámbito de actuación en la provincia de Jaén. El objeto de los programas debe ser de carácter social y los proyectos han de estar enmarcados en alguna de las nueve líneas de actuación establecidas en esta convocatoria, que son igualdad, juventud, comunidad gitana, conductas adictivas, infancia y familia, personas inmigrantes, personas con discapacidad, personas mayores y emigrantes retornados.

Los 278.500 euros del presupuesto de esta convocatoria se repartirán en tres grandes grupos de proyectos, de modo que las subvenciones en materia de igualdad contarán con una partida de 45.000 euros; las que giran en torno a temas de juventud 42.500 euros; y el resto de entidades ligadas a bienestar social contarán con 191.000 euros para repartir entre los proyectos seleccionados. La cuantía a otorgar será un porcentaje total del coste final de la actividad presupuestada, con una cantidad máxima de 6.000 euros por subvención. Estas ayudas podrán ser compatibles con las recibidas de otras entidades y el pago de la misma se hará por anticipado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *