La Junta destina una subvención para aumentar el fondo de la biblioteca de Jódar

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha concedido subvenciones a municipios para la adquisición de lotes bibliográficos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation. Un total de 553 bibliotecas de la comunidad autónoma han sido beneficiadas, con 1.128.120 euros. 40 bibliotecas de la provincia de Jaén se beneficiarán de 81.600 euros del total de dichas ayudas; cada municipio está recibiendo ya su correspondiente subvención. El objetivo de estas subvenciones, según un comunicado, es dotar de fondos bibliográficos en papel a las bibliotecas públicas de los municipios y entidades locales autónomas de Andalucía con el objetivo de incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha subrayado la importante apuesta de la Consejería por el fomento de los hábitos de lectura entre cualquier sector de la población. «Niños, jóvenes y mayores deben conocer las importantes posibilidades que la administración pública andaluza pone a su disposición a través de la Red de Bibliotecas para que la lectura esté entre sus hábitos de vida, fomentando la imaginación y constituyendo, además, un punto de encuentro en estos espacios que forman parte de nuestra vida cotidiana», ha explicado.

Los municipios beneficiarios son: Martos, Valdepeñas de Jaén, Andújar, Bailén, Campillo de Arenas, Huelma, Navas de San Juan, Rus, Torredelcampo, Torredonjimeno, Úbeda, Arjonilla, Baños de la Encina, Castillo de Locubín, Torreperogil, Los Villares, Alcaudete, Lupión, Jódar, Lahiguera, Mancha Real, Marmolejo, Villacarrillo, Orcera, Huesa, Mengíbar, Arjona, Segura de la Sierra, Jimena, Cárcheles, Lopera, La Puerta de Segura, Begíjar, Villatorres, Porcuna, Guarromán, Quesada y Aldeaquemada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge