La Junta invierte casi 348.000€ en el "Camino de Baeza" de Jódar

La Junta invierte casi 348.000€ en el «Camino de Baeza» de Jódar

La delegada territorial, Soledad Aranda, ha visitado hoy los trabajos que se desarrollan en esta vía que pretenden mejorar la accesibilidad de los agricultores a las parcelas, lo que conlleva unos trazados más cómodos para el flujo de maquinaria pesada y unas infraestructuras que mejorarán la competitividad de los olivareros.

El “Camino de Baeza”, de Jódar, se procederá al desbroce y despeje de la vegetación herbácea de los márgenes del camino. También se limpiarán las cunetas y se construirán otras nuevas. Asimismo, habrá zonas en las que se construirá una zona de rodadura para mejorar el tránsito de vehículos, lo que conllevará una inversión de casi 348.000 euros.

“Los agricultores son clave para el desarrollo económico y social de nuestros municipios, por lo que la Junta de Andalucía está a su lado. Mejorar las infraestructuras que usan para trabajar cada día es clave y lo hacemos con el Plan Itínere, que conlleva una inversión de 22,7 millones de euros en Jaén”, señala la delegada territorial. En este sentido, Soledad Aranda recuerda la vocación municipalista de la Junta de Andalucía, que asume todo el coste del arreglo de la obra. “No queremos que ningún camino se quede sin arreglar porque existan ayuntamientos que no puedan asumir su parte, como antes pasaba. Por eso, desde que llegó Juanma Moreno a la Junta, asumimos el 100% de la obra. Es una muestra más que evidencia el compromiso con nuestros agricultores”, manifiesta la delegada territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge