La Junta y el Ayuntamiento rescatan el proyecto de recuperación de la Plaza de España de Jódar

La secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Alicia Martínez, firma un convenio de colaboración con la alcaldesa de Jódar, María Teresa García Gómez, en el marco del Plan ‘Vive Tu Ciudad’ de la Consejería. Alicia Martínez ha estado acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, y el delegado territorial de la Consejería, Jesús Estrella.

Existe un convenio por el que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio asume el 70%, mientras que el Ayuntamiento de Jódar contribuye con el 30% restante, así que próximamente la remodelación de la nueva Plaza de España será una realidad este mismo año por 560.000€.

El proyecto inició sus trámites administrativos en 2014, con la firma de un convenio marco de actuaciones preparatorias para llevar a cabo la inversión que nunca se llevó a cabo y quedó paralizada y en 2020, y una vez retomado e impulsado el proyecto por el actual Gobierno andaluz, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico se pronunció favorablemente en diciembre sobre el proyecto básico y concluyó que la actuación propuesta era viable. En febrero, la Secretaría General de Vivienda de la Consejería aprobó el proyecto básico y de ejecución. El pleno Municipal del Ayuntamiento de Jódar dio luz verde al proyecto técnico y a la financiación de esta actuación 12 de marzo, aprobando el borrador del convenio el 30 de abril.

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, afirma: «Una vez más, mostramos el compromiso municipalista con obras que no solo mejoran el casco urbano de los pueblos y ciudades jiennenses, sino que, también, mejora las condiciones de los vecinos que allí viven y suponen una reactivación de la actividad económica, ya que la contratación y la ejecución de los trabajos redunda en empleo y compra de materias primas en la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *