La Policía Local ha recibido un gran apoyo de parte de los vecinos, asociaciones y colectivos del municipio, ya que son los más afectados por la falta de servicios, desprotección y la falta de efectividad para atender a los requerimientos ante una situación de auxilio policial, además del riesgo que supone que un agente realice el turno en solitario.
El colectivo de la Policía Local de Jódar lucha por sus derechos laborales, ya que carecen de un Reglamento de Organización y Servicios, tal y como obliga la ley, donde se recoja su jornada de trabajo con el respectivo cuadrante de servicios, donde sepa con exactitud el día y la hora en la que deben de desarrollar su trabajo.
Además, la falta de efectivos desde hace ya muchos años se les impide poder conciliar la vida familiar y laboral, no pudiendo disfrutar del tiempo de descanso que la ley les permite, además de estas reivindicaciones estrictamente laborales se les adeuda las horas extras desde el pasado mes de Septiembre.
La Policía Local como CCOO muestran su preocupación por la ausencia de una negociación real y responsable por parte del Ayuntamiento.





