La Policía Local lanza una campaña de recogida de firmas

La Policía Local lanza una campaña de recogida de firmas

El colectivo de la Policía Local de Jódar ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir el apoyo de todos los vecinos y vecinas del municipio, donde ya hay más de 300 firmas en sólo unas horas.

La petición que hacen desde la plataforma es la siguiente:

‘Desde siempre se ha reconocido la gran labor que realiza la Policía Local en el pueblo de Jódar. Numerosos colectivos y ciudadanos han felicitado a lo largo de los años a los integrantes de este cuerpo. Una Policía Local unida, que nunca a lo largo de su historia ha presentado fisuras y en la que reinaba siempre el compañerismo, unidad, compromiso y trabajo. De todo esto se jactaba en sus mítines el propio equipo de gobierno que actualmente nos regenta, pero que ahora parece ser que se les ha olvidado.


Es ya conocido por todos el problema existente en el municipio de Jódar, donde la Policía Local mantiene un conflicto laboral contra la tiranía del gobierno del PSOE que actualmente “lleva” las riendas de nuestro pueblo.

Por parte de esta Policía se está intentando negociar un acuerdo de servicios, ya que en sucesivas mesas de negociación se han ninguneado y ridiculizado las proposiciones hechas, sin querer cambiar una coma del texto impuesto por la corporación.


En vez de solucionar nada, lanzan a la opinión pública una serie de mentiras y medias verdades para confundir al ciudadano y para crear una crispación entre vecinos más propia de otros tiempos de los que tanto se quejaban estos gobernantes, pero que parece ser que añoran.

MIENTEN con algo que está en boca de todos, MIENTEN cuando os dicen que nuestra Policía Local quiere cobrar la hora extra a 57 euros, ESO ES MENTIRA. No hay un solo documento oficial donde se diga semejante desfachatez.


Os lanzan mensajes a las redes y crean bandos para decir cantidades que nadie sabe de dónde las sacan ni que datos utilizan, medias verdades para seguir creando diferencias entre vecinos, ya que lo que esa información dice nada tiene que ver con la realidad. Dan datos sobre la media en los sueldos anuales, incluyendo trabajos extraordinarios y seguridad social de la empresa, pero para nada dicen si en esas medias que hacen está incluido el que más gana, QUE OS DIGAN CUANTO ES EL COSTE DEL POLICÍA QUE MÁS PERCIBE, ya os lo decimos nosotros, no os van a decir ese dato nunca.

Esta Policía Local busca el apoyo de todos cuantos crean en nuestras justas peticiones que no son otras que:

  • Que hayan cuatro efectivos de Policía Local las noches de los viernes, de los sábados, de los festivos y de las vísperas de los festivos.
  • Que se garantice un mínimo de 2 agentes por patrulla, salvo que exista un número de agentes de baja del 50% del total de la RPT.
  • Que los turnos de trabajo sean bajo la consecución de noche – tarde – mañana.
  • Permitir el cambio de turnos entre agentes, salvaguardando siempre el servicio. Para este punto se les facilitó una redacción que quedaba todo perfectamente claro.
  • Disfrute de vacaciones en períodos de 5 días, como el resto de funcionarios y como dice el Acuerdo Económico y Social del Ayuntamiento de Jódar.
  • Si un agente tiene asignada la primera quincena de septiembre de vacaciones y es llamado a trabajar en Feria y Fiestas, que se le devenguen dichos trabajos y que pueda disfrutar los cinco días de vacaciones perdidos, ya que no se pueden retribuir trabajos en vacaciones.
  • En cuanto a los permisos, redactar dicho punto conforme a lo que dice el Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Que ante la imposibilidad de disfrutar permisos durante Semana Santa, Feria y Fiestas y Navidad, que se compense dicha disponibilidad con productividad (que se suprimió por este colectivo en la última mesa de negociación), o que se compense dicha disponibilidad con horas de descanso.
  • Eliminación del párrafo en el que se indican la imposición de servicios extraordinarios por la Administración, dejando sin efecto la regulación que el acuerdo de servicios mantiene en lo relativo a excepciones y llamamientos.
  • Eliminación o cambio de uno de los párrafos en el que el subinspector jefe podrá realizar tantos cambios crea oportuno en el cuadrante de servicios de los agentes de policía y además de la realización de dicho cambio sin compensación económica u horaria.
  • Modificación del artículo 49 del Acuerdo Económico y Social, que afecta a todos los funcionarios del Ayuntamiento (nos emplazamos a que este punto se viese con posterioridad al igual que las proposiciones de productividades, que en algunos casos, hasta ellos mismos contemplan en su acuerdo de servicios).


Estas simples modificaciones fueron las que se propusieron en la última mesa de negociación y a lo que se nos contestó que no se iba a cambiar nada.


Por todo lo expuesto es por lo que pedimos que firmes nuestra justa petición que haga recapacitar al equipo de gobierno y al menos se pueda sentar y volver a negociar un acuerdo de servicios justo y digno.’

https://www.change.org/p/apoyo-a-la-polic%C3%ADa-local-de-j%C3%B3dar-ja%C3%A9n?utm_content=cl_sharecopy_33220809_es-ES%3A4&recruiter=1263742705&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge