La Policía Local se ha concentrado en la Plaza de España, después de 7 meses, y así poder tender la mano al equipo de gobierno para buscar soluciones para que haya más seguridad, y que no haya servicios con solo un agente en un municipio de casi 12.000 habitantes, ya que si algún vecino lo necesita sea lo más rápido y efectivo posible, además se espera que haya varias jubilaciones en los próximos meses. Se tiene que anunciar la convocatoria en próximos meses de 4 nuevos agentes de policía.
Además, el equipo de gobierno por Resolución de Alcaldía obliga a los agentes a trabajar en su tiempo de descanso, donde han tenido que denunciar al juzgado.
Según el comunicado oficial, se indica que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Jaén emitió sentencia la cual transcribe que, «…no ser conforme a derecho..» y declarando «…nula la Resolución de Alcaldía…» «…por vulnerar el derecho al descanso de los funcionarios que se vieron forzados a trabajar por encima de la jornada laboral y fuera de la misma…»
«El equipo de gobierno ha recurrido la sentencia y ha vuelto a obligarnos por Resolución de Alcaldía, está es la forma de negociar y buscar las soluciones con la policía», indican.
También, señalan que tuvieron que denunciar a la Inspección de Trabajo donde se les ha exigido al Ayuntamiento a confeccionar un calendario anual, y que siguen sin respetar el acuerdo de servicios que fue impuesto por los votos de UGT y equipo de gobierno, donde no se aceptó ninguna propuesta de los agentes de policía.
Igualmente, lamentan las represalias contra los propios agentes y familiares.
Mucha gente denuncia también las represalias como el bloqueo en redes sociales por parte de una cuenta oficial del ayuntamiento.



