La Policía Local tiende la mano al equipo de Gobierno para una solución

La Policía Local se ha concentrado en la Plaza de España, después de 7 meses, y así poder tender la mano al equipo de gobierno para buscar soluciones para que haya más seguridad, y que no haya servicios con solo un agente en un municipio de casi 12.000 habitantes, ya que si algún vecino lo necesita sea lo más rápido y efectivo posible, además se espera que haya varias jubilaciones en los próximos meses. Se tiene que anunciar la convocatoria en próximos meses de 4 nuevos agentes de policía.

Además, el equipo de gobierno por Resolución de Alcaldía obliga a los agentes a trabajar en su tiempo de descanso, donde han tenido que denunciar al juzgado.

Según el comunicado oficial, se indica que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Jaén emitió sentencia la cual transcribe que, «…no ser conforme a derecho..» y declarando «…nula la Resolución de Alcaldía…» «…por vulnerar el derecho al descanso de los funcionarios que se vieron forzados a trabajar por encima de la jornada laboral y fuera de la misma…»

«El equipo de gobierno ha recurrido la sentencia y ha vuelto a obligarnos por Resolución de Alcaldía, está es la forma de negociar y buscar las soluciones con la policía», indican.

También, señalan que tuvieron que denunciar a la Inspección de Trabajo donde se les ha exigido al Ayuntamiento a confeccionar un calendario anual, y que siguen sin respetar el acuerdo de servicios que fue impuesto por los votos de UGT y equipo de gobierno, donde no se aceptó ninguna propuesta de los agentes de policía.

Igualmente, lamentan las represalias contra los propios agentes y familiares.

Mucha gente denuncia también las represalias como el bloqueo en redes sociales por parte de una cuenta oficial del ayuntamiento.

La Policía Local tiende la mano al equipo de Gobierno para una solución
Concentración
La Policía Local tiende la mano al equipo de Gobierno para una solución
Comunicado
Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge