La tasa de incidencia por Covid sube en Jódar hasta los 762,8 por cien mil habitantes

El vaivén de los datos de incidencia por coronavirus afecta de manera negativa a Jódar y a otros municipios de la provincia en las dos últimas semanas. En este sentido, y según los datos aportados hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jódar cuenta en la actualidad con una tasa de incidencia por Covid-19 de 762,8 casos confirmados en los últimos 14 días por cada cien mil habitantes.

Jódar es uno de los 389 municipios de Andalucía con un riesgo extremo al situarse en un umbral de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Aunque hay que destacar que mantiene su nivel de incidencia por debajo comparándolo con otros municipios de la provincia de Jaén con menor número de habitantes, como es el caso de Larva que está a un nivel extremo con 4.025 y Frailes 2.222.

El 80% de los municipios de Andalucía han registrado casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días, según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Asimismo, Jódar ha contabilizado hasta alcanzar los 92 positivos en los últimos días según los datos que anuncia el Centro de Salud, aunque a día de hoy hay 8 curados y son 89 positivos, además de un fallecido en las últimas horas. Además de más de 600 personas confinadas, por lo tanto se están siguiendo los protocolos y haciendo el rastreo para hacer más test.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *