La vacunación contra el Covid-19 comenzará el día 27 Diciembre

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma que las primeras dosis de la vacuna Pfizer llegarán a España el 26 de diciembre, y la vacunación comenzará el mismo domingo, día 27.

El ministro de Sanidad informó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que todas las comunidades autónomas deberán enviar diariamente al Ministerio los datos de la vacunación llevada a cabo en todos los puntos de cada territorio. Se incluye la ficha con los datos que se deberán rellenar por cada una de las personas vacunadas como son la fecha de nacimiento y el lugar de residencia, el tipo de vacuna, fabricante y lote así como el motivo de vacunación para el seguimiento de la pandemia y en la toma de decisiones para su afrontamiento por las administraciones sanitarias.

Mientras tanto, el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), la estrategia de vacunación, relacionados con la logística, la distribución y la administración de las vacunas que estén disponibles en las próximas semanas, así como la dinámica de trabajo de carácter organizativo en los puntos de vacunación de Atención Primaria y a nivel Hospitalario, en Residencias de mayores y Centros de día.

Las primeras vacunas disponibles para afrontar esta pandemia llegarán en viales multidosis y en condiciones especiales de conservación, concretamente congelación a -80ºC, por lo que es prioritario el conocimiento correcto de todas estas particularidades con detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *