LARVA Y BEDMAR EN ALERTA

Los Ayuntamientos de las localidades de Larva y Bedmar hacen sendos comunicados para informar a los vecinos de la situación de los positivos por Covid-19.

El Ayuntamiento de Larva ha realizado un comunicado, y pide responsabilidad y precaución ante los posibles contagios que podrían verse afectados varios vecinos y que en próximas horas darán los resultados de los test.

“Desde el centro de salud de nuestro pueblo, se está haciendo un seguimiento a una serie de personas, ya que han estado en contacto con una persona de fuera que estuvo aquí la pasada semana y ha dado positivo en Covid.
Queremos pedir responsabilidad a todos y todas, que por favor se extremen las precauciones y se cumplan las medidas de seguridad que nos aconsejan las autoridades sanitarias ( distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, no darse besos ni abrazos…). Pedimos que si alguna persona sospecha de haber podido estar en contacto con algún afectado de COVID o tiene algún síntoma que lo pongan en conocimiento de Salud.
Hasta el momento son las noticias que tenemos, cuando tengamos más información os informaremos.
Pedimos calma hasta que no tengamos más noticias y sobre todo responsabilidad.”

También, el Ayuntamiento de Bedmar ha comunicado que en la localidad hay 6 afectados y a la espera de los resultados de otros 3 PCR.

El comunicado de la localidad vecina dice lo siguiente:

“A lo largo de la mañana de hoy domingo 23 de agosto, hemos conocido NUEVOS resultados de las 32 pruebas PCR realizadas tras los casos de positivos por COVID_19 de vecinos y vecinas de Bedmar sucedidos en días pasados. Quedaban aún 8 resultados por conocer.

INFORMAMOS DE LO SIGUIENTES RESULTADOS:

Seguimos con los SEIS POSITIVOS informados en las últimas horas. Acabamos de conocer el resultado de 5 TEST nuevos y nos acaban de informar que han dado NEGATIVO los cinco, haciendo un total de 23 negativos, quedando ya solo 3 personas aún por saber los resultados de sus pruebas, estando todas ellas en cuarentena. Reiteramos que seguimos en comunicación con las autoridades sanitarias para el seguimiento de los casos, evitar la propagación y así seguir informando a nuestros vecinos y vecinas.

Los rastreadores siguen realizando su trabajo y han llamado a 6 personas nuevas para que a lo largo del día se hagan las pruebas PCR al estar en contacto directo con los dos nuevos positivos que salieron durante el día de ayer.

Seguimos llamando a la responsabilidad y la serenidad de todos/as para salir lo antes posible de esta situación.

Ahora más que nunca debemos de seguir las recomendaciones sanitarias: distancia entre personas, mascarillas, evitar aglomeraciones y cuidar higiene. ¡ES MUY IMPORTANTE SEGUIRLAS Y CUMPLIRLAS!

¡Por favor pedimos a todos serenidad, respeto y prudencia!.”

Este medio se ha hecho eco a través del comunicado que hace cada día la Junta de Andalucía y hay un fallecido, 18 casos positivos en Jaén frente a 593 en Andalucía, y 11 hospitalizados.

En los datos facilitados hoy por las autoridades sanitarias los principales registros son, aparte de la malísima noticia de un nuevo fallecimiento, y ya son 193, que se suman 18 nuevos contagiados en diferentes puntos, frente a los 593 registrados en toda Andalucía. Las últimas referencias de la Junta informaban de tres brotes en la provincia, con 45 afectados, pero el continuo goteo de contagios de los últimos días (88 desde el viernes) se encuentra repartido por toda la geografía, afecta a todos los distritos sanitarios, también a la propia capital.

Los datos de Sanidad informan de que a día de hoy se cuenta con once pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Los registros más optimistas nos dicen que somos la provincia con menos brotes, con menos casos confirmados por PCR, a excepción de Huelva. Eso sí, en cuanto a hospitalizados, ocupamos la cuarta plaza, tras Málaga, Granada y Sevilla, aunque lejos de sus propios números, y ya contamos con un ingreso en la UCI.

La provincia de Jaén es, asimismo, la que menos pacientes activos tiene, 350, a excepción de Huelva, que es punto y aparte porque la pandemia la ha asumido con datos muy favorables y sus pacientes activos son 157.

Estos son los datos correspondientes a este domingo, facilitados por las autoridades sanitarias, en concreto la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Seguimos haciendo la misma recomendación desde este medio: no relajarse y seguir las instrucciones, especialmente el uso de mascarillas, que son obligatorias, junto a la distancia social y el lavado de manos. No se puede bajar la guardia, y menos en este momento en el que se impone disciplina y responsabilidad, ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!