El primer fin de semana completo con estas nuevas restricciones se ha cumplido sin incidencias en Jódar. Las calles del centro, Plaza de España, Paseo 1° de Mayo, y Plaza de Fátima, entre otros lugares, pasaron de una inusual tranquilidad en una noche cualquiera de agosto a una tranquilidad absoluta una vez que los hosteleros echaron el cierre. Algunos jóvenes y otros no tan jóvenes intentaron apurar los horarios para tomarse una copa más y algunos incluso se preguntaban a dónde ir una vez que los bares ya estaban cerrados.
El cierre de los locales de ocio nocturnos y las nuevas medidas más restrictivas con la hostelería han llevado al sector a una crisis y de muchas quejas.
Nos hemos hecho eco de que el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha trasladado este viernes un documento a los representantes de los hosteleros y del ocio nocturno en la comunidad autónoma con un «plan de rescate» que recoge todas las medidas y ayudas a las que pueden acogerse para atender las necesidades de liquidez y financiación que requieran sus empresas a cuenta de las últimas medidas aprobadas para tratar de frenar los contagios por Covid-19 que les afectan directamente.
Ahora, Marín espera volver a reunirse con Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) en 15 días a fin de que en ese plazo pueda estudiar el documento y presentar sus propuestas u objeciones, y así seguir colaborando, estudiando nuevas medidas y analizando cuál es la situación en la que se encuentra la comunidad en función de cómo vaya evolucionando la pandemia.