JÓDAR CUMPLE SU PRIMER FIN DE SEMANA SIN OCIO NOCTURNO

El primer fin de semana completo con estas nuevas restricciones se ha cumplido sin incidencias en Jódar. Las calles del centro, Plaza de España, Paseo 1° de Mayo, y Plaza de Fátima, entre otros lugares, pasaron de una inusual tranquilidad en una noche cualquiera de agosto a una tranquilidad absoluta una vez que los hosteleros echaron el cierre. Algunos jóvenes y otros no tan jóvenes intentaron apurar los horarios para tomarse una copa más y algunos incluso se preguntaban a dónde ir una vez que los bares ya estaban cerrados.

El cierre de los locales de ocio nocturnos y las nuevas medidas más restrictivas con la hostelería han llevado al sector a una crisis y de muchas quejas.

Nos hemos hecho eco de que el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha trasladado este viernes un documento a los representantes de los hosteleros y del ocio nocturno en la comunidad autónoma con un «plan de rescate» que recoge todas las medidas y ayudas a las que pueden acogerse para atender las necesidades de liquidez y financiación que requieran sus empresas a cuenta de las últimas medidas aprobadas para tratar de frenar los contagios por Covid-19 que les afectan directamente.

Ahora, Marín espera volver a reunirse con Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) en 15 días a fin de que en ese plazo pueda estudiar el documento y presentar sus propuestas u objeciones, y así seguir colaborando, estudiando nuevas medidas y analizando cuál es la situación en la que se encuentra la comunidad en función de cómo vaya evolucionando la pandemia.