Las cofradías y la BCT Asunción se preparan para las 'casetas' de las Cruces

Las cofradías y la BCT Asunción se preparan para las ‘casetas’ de las Cruces

Jódar volverá a celebrar a partir de este fin de semana una de sus tradiciones más arraigadas. Las Cruces de Mayo, y gracias a las hermandades, cofradías, asociaciones y vecinos y vecinas llenarán de color y alegría la plaza y rincones de la ciudad con el inicio del mes de las flores. Y como viene siendo habitual, las cofradías y hermandades ocuparán un papel protagonista en esta celebración.

Las cofradías que van a realizar su ‘caseta’ para sacar beneficios y mejorar nuestro patrimonio de Semana Santa y hermandades, en total serán 5 casetas: La Borriquilla(Bar Dorina), La Columna(Bar Monterrey), La Humildad(Pub Clapper), La Expiración(Bar el pintor), y como novedad, en su primer año, se ha querido sumar la Banda de Cornetas y Tambores de la Asunción(Bar Olivo).

Plantas, flores, mantones, motivos religiosos y ornamentos típicos de la tradición andaluza vestirán las cruces de mayo de Jódar, una cita ineludible en torno a las que se puede disfrutar de la gastronomía, con el montaje de barras, dj, etc… gracias a las hermandades, y que se vivirá un ambiente diferente a los dos años anteriores, que no se pudo celebrar debido al Covid-19, y que se vuelve a recuperar una tradición.

Además, el día 2 y 3 el Cristo de la Misericordia recorrerá de nuevo las calles de Jódar, y a continuación os mostramos el cartel de los actos en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia para este Mayo 2022.

Las cofradías y la BCT Asunción se preparan para las 'casetas' de las Cruces
Cartel actos en honor al Cristo de la Misericordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge