Llega el pico de la ola de frío

La Agencia Estatal de Meteorología informa que tras el paso de la borrasca, que hoy pasa al Mediterráneo, llega un nuevo episodio de inclemencias que ha comenzado hoy lunes por el oeste. Entrará un anticiclón atlántico que estabilizará la situación pero que provocará un descenso acusado de las temperaturas nocturnas, con heladas.

En la pasada madrugada del domingo al lunes ya se ha notado un descenso, y que continuará está noche.

En Jaén, hoy están previstos cielos nubosos, con una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales. La cota de nieve se situará en torno a 500 metros en Sierra Morena y alrededor de 800 o 1.000 metros en el resto. Las temperaturas mínimas serán de tres grados bajo cero en Cazorla o menos dos en Alcalá la Real, y -1 grado en Jódar, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La previsión para el martes es que el mar de olivos amanezca en su mayoría con temperaturas bajo cero. Una situación que puede empeorar la madrugada del martes, cuando se contempla que el mercurio descienda hasta los cuatro grados bajo cero.

De momento, ya se ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas en las comarcas de Cazorla y Segura. La previsión es que el mercurio caiga hasta los cuatro grados bajo cero. Esa advertencia para el martes.

Esta madrugada ya se ha empezado a notar ese frío más intenso. En Villanueva del Arzobispo se han marcado 0,8 grados bajo cero, mientras que en Andújar han sido 0,2 en negativo. En Alcalá la Real el mercurio ha bajado hasta los menos 0,5.

Tras el paso de la borrasca Filomena, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica una ola de frío que dejará temperaturas bajo cero que ya se notan hoy.
El recién entrado 2021, en tan sólo diez días, tenemos una tercera ola de coronavirus, y la borrasca Filomena que deja nevadas históricas en buena parte del país. Y tras ‘Filomena’, ahora llega una ola de frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *