Lucía Herrera Torres toma posesión como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla

Lucía Herrera Torres, ha vivido en Jódar, es licenciada en Psicología y doctora en Psicología de la Educación por la Universidad de Granada, además de profesora titular de universidad en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla desde 1997.

Aparte de ser docente en diversas materias pertenecientes a diferentes titulaciones destinadas a la formación de maestras y maestros (diplomatura y grado), Psicopedagogía y Educación Social, ha participado en distintos programas de doctorado tanto en España como en el extranjero (Cuba, México y El Salvador). Desde 2008 hasta 2016 coordinó el Programa de Doctorado Cooperativo e Interdepartamental Investigación e Innovación Educativa en la Educación Superior (342/5), desarrollado en la Universidad de El Salvador (San Salvador, El Salvador) y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Igualmente, ha participado como ponente y/o coordinadora de cursos de Experto y Máster (El Salvador y México) tanto propios de la universidad de Granada como oficiales, financiados por la AECID y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACI), y en el Máster Erasmus Mundus MUNDUSFOR. En relación con su calidad docente, en 2010 la Universidad de Granada le otorgó un Premio a la Excelencia Docente, dentro del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría antigüedad docente menor de 25 años.

Cuenta con publicaciones científicas en diferentes revistas de reconocido prestigio indexadas en Web of Science (Wos) y Scopus, además de la publicación de libros y capítulos de libro cuya calidad está avalada dentro del área de Ciencias Sociales. Ha dirigidos diversas tesis doctorales internacionales, trabajos fin de máster y trabajos de investigación tutelada.

Ha participado en numerosos congresos, conferencias y seminarios, así como otro tipo de reuniones científicas con ponencias, mesas redondas, simposios y comunicaciones. También ha estado implicada en la organización o en el comité científico de diversos congresos, y cabe añadir que ha participado activamente en la creación de la Asociación Española de Psicología de la Música y la Interpretación Musical (AEPMIM) y actualmente es tesorera de la misma.

Obtuvo el tercer premio nacional de investigación educativa 2004, concedido por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Ha participado activamente en diferentes proyectos de investigación I+D+i, grupos de investigación y proyectos internacionales (por ejemplo, Comenius, Alfa y Erasmus+). Desde 2012 es responsable del Grupo de Investigación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) de la Junta de Andalucía Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis Interdisciplinar (HUM 742).

Ha realizado estancias académicas y/o de investigación en Europa (Italia, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica, Austria, Rumanía), América (México, Brasil, Colombia, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela) y Asia (Tailandia).

Por último, ha formado parte de diferentes órganos de gestión universitaria: secretaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, coordinadora académica de la Experiencias piloto de implantación del sistema de créditos ECTS en la titulación de Maestro-Audición y Lenguaje, coordinadora del Gabinete de Orientación Universitaria de su centro, secretaria de una de las redes andaluzas CIDUA del título de maestro, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *