Mano tendida de la Policía Local para la negociación

Mano tendida de la Policía Local para la negociación

Siguen las concentraciones de la Policía Local de Jódar, que reclaman sus derechos laborales y no los temas económicos, por lo que siguen con la mano tendida para una negociación tan deseada, y solucionar este conflicto que el equipo de gobierno socialista no quiere ni sentarse a negociar, y que las consecuencias lo sufren los vecinos, por lo tanto, a través de un comunicado que han realizado indican lo siguiente:

Audio Policia Local – 17 Agosto

SIP-AN COMUNICADO OFICIAL A LA CIUDADANÍA DE JODAR

Jodar, 17 de Agosto de 2022

D. Ildefonso de la Torre de Jesus, en calidad de Secretario de la Sección Sindical del Sindicato Independiente de la Policía de Andalucía (SIPAN) en Jódar, expone lo transmitido por los miembros de Policía Local de Jódar, punto por punto de lo que hasta el momento viene sufriendo el colectivo de la policia local y por ende la ciudadanía:

Se viene apreciando desde hace años, la PÉRDIDA DE MIEMBROS DE ESTA POLICÍA estando compuesta en 2012 por 19 miembros (1 Subinspector-Jele. 4 Oficiales y 14 Policías Locales) y encontrandose en la actualidad compuesta por 13 miembros (1 Subinspector Jefe y 12 Policías Locales), es decir, viéndose reducido en 6 agentes este Cuerpo de Policía, lo cuál hace que la carga de trabajo haya aumentado. Pese a este aumento de trabajo, los Policia Locales de Jódar (Jaén), han estado realizando sus funciones sacrificando en numerosas ocasiones su vida personal y familiar.

Desde finales de 2018, la plantilla de la Policia Local de Jodar viene perdiendo una serie de derechos laborales, tales como LA PROHIBICIÓN DE LOS CAMBIOS DE TURNO ENTRE LOS DIFERENTES POLICÍAS, por parte del actual Jefe de Policia, (derecho que otros colectivos como sanitarios bomberos, etc. es decir, los que trabajan a turno, si disfrutan).

En los meses anteriores a diciembre de 2021, en los servicios planificados para los Agentes de Policia, se observa que hay UN DESCENSO EN EL NÚMERO DE INTEGRANTES DE LOS SERVICIOS NOCTURNOS DE LOS VIERNES Y SÁBADOS, hecho que nunca hasta ahora había llegado a ocurrir, habiendo contando siempre con 4 agentes en dicho servicio.

Otro derecho que han estado perdiendo estos Agentes de la Policía Local de Jodar, es el DISFRUTE DE LOS ASUNTOS PROPIOS CUANDO LOS SOLICITAN ESTOS FUNCIONARIOS. Dicho derecho ha sido solicitado por Agentes de Policía y ha sido denegado por falta de efectivos en reiteradas ocasiones.

Además los Agentes de Policía, tienen el derecho como cualquier trabajador de unas VACACIONES RETRIBUIDAS AL AÑO COMO MARCA LA LEGISLACIÓN DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO que en este caso serían de 22 días hábiles, llegando el Subinspector-Jefe y el Equipo de Gobierno, ha modificarselo a varios de los Agentes aquí presentes en cuanto a la época de disfrute y los días que les corresponden por Ley. Además de todo lo anterior y aun habiéndose aprobado un Reglamento y un Acuerdo de Servicios para la Policia Local de Jódar, presentado por el Equipo de Gobierno, en el cual no hubo ningún cambio de los propuestos por los representantes de la policía, este Equipo de Gobierno y el Subinspector-Jefe de la Policía siguen incumpliéndolo a día de hoy.

NO SE HA CONFECCIONADO UN CALENDARIO LABORAL QUE FACILITE A ESTOS FUNCIONARIOS DE POLICÍA SABER QUÉ DÍAS Y EN QUE TURNO TRABAJAN. Los Agentes de Policía que aquí nos encontramos, hemos tenido que soportar desde que decidimos que «NO PODÍAMOS SEGUIR REALIZANDO MAS HORAS EXTRAORDINARIAS» que el Equipo de Gobierno, con nuestra Sra. Alcaldesa al frente, nos obligara a trabajar de horas extras por Resolución de Alcaldía, además de intentar echarnos encima a los compañeros de Protección Civil, de la Guardia Civil y a la propia ciudadanía de Jódar, por medio de la página del Facebook del Ayuntamiento de Jodar, por emisiones en Radio Jodar Cadena Ser y sobre todo con Informes, Notas de Prensa y con un Bando de Alcaldía. Pero a pesar de todo ello, ESTOS MIEMBROS DE POLICÍA HAN SEGUIDO CON LA MANO TENDIDA PARA UNA NEGOCIACIÓN, intentando entablar el comienzo de estas negociaciones a través de diferentes intermediarios. Ya han pasado 8 meses desde que se comenzó a solicitar una reunión con la Sra. Alcaldesa, como Jefa de esta Policia, pero al parecer este colectivo no es lo suficientemente importante para su Excelentisima, por lo que siempre delega en el Sr. Teniente de Alcalde. Desde aquí le manifestamos a la Excelentisima Sr. Alcaldesa Maria Teresa García, que AÚN SEGUIMOS CON LA MANO TENDIDA A ESA NEGOCIACIÓN TAN DESEADA POR ESTE COLECTIVO Y POR LA CIUDADANÍA QUE ESTA SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge